Home Soft 8 características que te indican que un perro Dálmata es original

8 características que te indican que un perro Dálmata es original

0
8 características que te indican que un perro Dálmata es original

Seguro conoces a los perros Dálmatas porque son los protagonistas del clásico animado de Disney 101 Dálmatas”, o porque siempre se les representa salvando vidas junto a los cuerpos de bomberos. Estos peluditos son casi inconfundibles gracias a su pelaje de color blanco acompañado con manchas de diferentes tamaños y de color negro. Pero, ¿sabes cómo identificar a un can Dálmata de raza pura? Te compartimos cómo lo hace el American Kennel Club

También te puede interesar: 6 datos curiosos de los Dálmatas, uno de ellos es que fueron bomberos

La historia de esta raza canina es tan interesante como confusa, pues nadie sabe exactamente de qué parte del mundo se originaron. Las excavaciones arqueológicas los colocan como mascotas antiguas desde las Islas Británicas hasta África, y se sabe que viajaban con los gitanos. No obstante, reciben su nombre de la región de Dalmacia, que hoy pertenece a Croacia

Características de los perros Dálmatas de raza original

1. Se trata de canes preparados, alertas, fuertes, musculosos y activos. Su expresión está libre de timidez, son extovertidos y tienen una apariencia inteligente. 

2. Son totalmente blancos de cachorros, y solo obtienen sus famosas manchas negras a medida que crecen. 

3. Los ojos están moderadamente separados en su rostro y son de tamaño mediano. Suelen ser de color azul o marrón, pero se prefiere a los canes con ojos más oscuros. 

4. Sus orejas son más anchas de la base, y gradualmente se vuelven más delgadas a como se acercan a la punta. Son de textura fina y suave. 

5. La nariz suele estan completamente pigmentada y es el mismo color que las manchas, negro o color marrón. 

6. La cola es una extensión natural de la línea superior de sus lomos, y presenta una ligera curva hacia arriba. 

7. Sus pelajes son únicos. Así como no hay dos personas que tengan las mismas huellas dactilares, no hay dos dálmatas que cuentan exactamente con el mismo patrón de manchas. 

8. La textura de su pelo es corta y fina, ni lanuda ni sedosa. Brillará si el can consume una dieta balanceada. Las manchas suelen ser más pequeñas en la cabeza, patas y cola que en el resto  del cuerpo. 

También te puede interesar: Pomsky: el perro que es una mezcla entre un Husky Siberiano y un Pomerania

La próxima vez que veas a un Dálmata podrás apreciar mucho más su belleza, pues ahora sabes que ese pelaje es único en el mundo. También sabes que a la famosa Cruella de Vil no le hubieran servido los cachorros para hacer su abrigo, pues cada parte hubiera tenido un patrón diferente; y las manchas tampoco hubieran tenido la misma intensidad de color, pues en algunos canes son marrones.