24.8 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

7 signos que indican que un gato es la mascota indicada para ti

Actualmente, los gatos son las mascotas más populares en redes sociales y en muchos hogares alrededor del mundo. Son animales muy adaptables y cada uno de ellos es especial, con su propia personalidad que lo hace único. Y si estás pensando en adoptar una mascota, pero aún no estás seguro de si es mejor para ti un gato o un perro, te dejamos una lista de señales que te indican si un minino es mejor para ti. Esperando que así te sea más sencillo escoger. 

También te puede interesar: 4 mitos comunes sobre los gatos, entérate si son ciertos o falsos

Señales que indican que un gato es tu animal de compañía perfecto

La siguiente lista contempla algunas características del estilo de vida de las personas para las que pudiera ser más atractivo tener un felino, de acuerdo con los expertos de Purina. Si muchas de ellas aplican para tu vida personal, es un indicador de que te adaptarás mejor a tener uno de estos peluditos en casa.

1. Tienes un espacio interior pequeño

Si tu apartamento o casa no es muy grande y te preocupa que un perro no sea feliz en él, un gato puede quitarte estas preocupaciones. Son animales pequeños que se adaptan a todo tipo de lugares, ¡y duermen donde sea!

2. Llevas un estilo de vida ajetreado

Si tu ritmo de vida es algo apresurado y pasas bastante tiempo fuera del trabajo, o viajas muy frecuentemente, puede que tu mejor opción de mascota sea un minino. Los gatos son independientes y (hasta cierto punto) se pueden cuidar por sí solos, por lo que no son tan demandantes de cuidados como otras mascotas.

3. Buscas una mascota tranquila

Los felinos son relativamente tranquilos (hacen una travesura de vez en cuando, pero no es para tanto). Y son felices estando solos, especialmente si su lista de cosas por hacer en el día incluye solamente dormir.

4. No eres una persona muy activa

Los gatos no necesitan que los lleves de paseo. Algunos lo disfrutan y con el entrenamiento adecuado pueden pasear con arnés. Pero si tu no eres un fanático de las aventuras en el exterior o no puedes comprometerte con caminatas diarias, uno de estos peluditos será tu mejor compañero. 

5. Solo tienes acceso a un jardín pequeño

Los mininos no necesitan horas y horas de actividad física como algunos perros. Pero sí disfrutan de vagar por ahí de vez en cuando y de interactuar con otros animales (por decir “cazar” de una manera más ligera). Y si solo tienes acceso a un balcón o jardín pequeño, será perfecto para un michi. 

6. No eres alérgico a su pelaje y te gusta interactuar con ellos

Contrario a la creencia popular, no existe ningún gato que sea hipoalergénico (que no cause alergias). Ni siquiera los gatos esfinge, que parecen no tener pelo, pueden garantizar eso. Pero si tu no presentan ninguna molestia frente a estos animales, adelante, ¡anímate a adoptar uno! Especialmente si te gusta interactuar con ellos, pues también les encantan los juegos, los apapachos y el contacto con las personas. 

También te puede interesar: Conoce las 10 razas de gatos grandes perfectos para tu hogar

7. Buscas una mascota cariñosa

El mito de que los mininos son animales fríos y egoístas está demasiado difundido, pero eso no significa que sea verdad. Los michis también pueden ser mascotas amorosas y leales a sus dueños. Y también son muy ocurrentes, por lo que no te harán falta las risas y las gracias si tienes uno en casa. 

Ahora que ya conoces si un minino es la mascota indicada para tu estilo de vida, no está de más recordarte que en los refugios para animales encontrarás muchos gatitos en busca de un hogar y de una familia que les brinde todo el amor y los cuidados necesarios. Antes de comprar un animal, visita tu refugio local. Tal vez encuentres a tu próximo mejor amigo ahí, y estarás salvando una vida.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles