Los perros son animales enormemente amados por millones de personas y por diferentes culturas alrededor del mundo. Estos peluditos son leales y muy dedicados a sus familias humanas, por lo que no es sorprendente que sean considerados como los mejores amigos del hombre. Si estás pensando en adoptar una mascota pero aún no estás seguro de si un gato o un perro sea mejor para ti, te compartimos una lista de signos que indican que un can es el adecuado para ti. Esperando que así te sea más fácil decidir.
También te puede interesar: 10 beneficios de tener a un perro en casa, según la ciencia
Signos que te indican que un perro será tu mejor compañero de vida
La siguiente es una selección de características del estilo de vida de las personas para las que pudiera ser más atractivo tener un can en casa, de acuerdo con los expertos de Purina. Si te identificas con la mayoría de ellas, o estas dispuesto a hacer un esfuerzo extra, significa que uno de estos peluditos es tu mejor opción.
1. Puedes comprometerte con una mascota que necesita dedicación
La mayoría de las razas de perros, incluídos los mestizos, necesitan de cuidados a los que se necesita invertirles tiempo y esfuerzo. Si consideras que tienes el tiempo suficiente para dedicarte a uno de esos peluditos o te comprometes a hacer un esfuerzo extra, considelos como posibles mascotas.
2. Te gusta llevar un estilo de vida activo
Esto puede variar dependiendo de la raza canina que escojas como compañero, pero casi todos los perros necesitan de actividad física diaria. Y algunos necesitan horas y horasa de ejercicio. Por lo que si a ti también te gusta estar en el exterior y realizar caminatas largas, un perro puede ser tu mejor acompañante en estas aventuras.
3. Cuentas con un espacio grande o abierto
Ya sea que se trate de un patio grande, de una terraza o de un parque cercano, si cuentas con un espacio grande del que un perro pueda disfrutar del aire libre o hacer actividades que lo estimulen, entonces puedes considerar seriamente la posibilidad de contar con uno en casa. Si tu espacio es pequeño o vives en una ciudad muy poblada, puedes investigar acerca de las mejores razas para tener en apartamentos o lugares pequeños.
4. Te identificas como extrovertido
Estudios han demostrado que las personas extrovertidas tienen más éxito entrenando a sus canes. Esto se debe a la energía que los animales perciben de sus dueños. Y si crees tener el tiempo y la paciencia para entrenarlo (cosa que es parte de las responsabilidades de un dueño), adelante, ¡no dudes en adoptar uno!
5. Tu trabajo te permite pasar tiempo en casa
Si pasas casi todo el tiempo fuera de casa o viajas con muchísima frecuencia, tal vez un can no sea la mascota indicada para ti. Para estar solos tienen que estar bien entrenados y pueden ser muy sensibles, tanto que si se sienten solos o abandonados pueden desarrollar enfermedades como ansiedad y depresión.
6. Te gusta interactuar con ellos
Los perros son animales que necesitan de muchos juegos y estimulación, por lo que si quisieras tener uno debes saber que te tiene que gustar interactuar con ellos. Son muy sociales, por lo que ignorarlos y privarlos de la atención y cariño humanos no es una opción.
7. Buscas una mascota cariñosa
Como se mencionó anteriormente, no es en vano que a estos animales se les considere como el mejor amigo del hombre. Pueden establecer vínculos muy estrechos con sus dueños y harán lo posible por hacerlos felices.
También te puede interesar: 11 datos curiosos sobre los perros que te sorprenderán
Ahora que ya sabes si un can es el animal indicado para tu estilo de vida, no está de más sugerir que adoptes uno de un refugio para animales. Estos lugares cuentan con muchísimos perritos en busca de un hogar y una familia que los ame. Entonces, antes de comprar a un peludito, visita tu refugio local. Puede que ahí encuentres a tu nuevo compañero de vida, y estarás ayudando a una buena causa.