Los perros de raza Rottweiler a lo largo de los años han formado una popularidad que no es muy positiva, ya que piensan algunas personas que son ´agresivos´, la realidad es que la raza no es la responsable de su educación, sino los dueños. Estos perros no son malos como dicen pues cuentan con una personalidad única que los hacen los canes preferidos de algunas personas, cabe decir que según American Kennel Club estos ocupan de los primeros 10 lugares de popularidad en Estados Unidos ¡qué increíble!
Si no estás tan seguro de su temperamento es comprensible, pero debes de tomar en cuenta que estos son canes fantásticos que con un buen adiestramiento se convienen en los mejores amigos y compañeros de trabajo del hombre. Así que quédate y enamórate de estos perros con los siguientes datos que comparte AKC.
También te puede interesar: 10 características que te indican que un Rottweiler es original
Su reputación no los define
Desgraciadamente estos perros son discriminados por algunas personas. Hay agencias de seguros que no cubren a los propietarios de los Rottweiler. Hay que entender que estos son excelentes guardias a lo que llegan a ser un poco territoriales, pero esto no siempre quiera decir que son peligrosos o bravos pues su fuerte ladrido puede asustar a cualquiera. Estos perros con una buena educación son cariñosos, amigables y muy obedientes. Recuerda que la raza no hace al perro.
Una vez que los tienes en tu vida no hay marcha atrás
Estos perros se dejan querer, pero sobre todo se dejan enseñar cualquier cosa, no tienen problema por compartir espacio o estar con personas, sin embargo, para llevar esto a cabo debes de comprometerte desde que son cachorros a que socialicen con diferentes entornos, personas, mascotas y cosas.
Estos cuentan con unos ojos que derriten a cualquiera persona y hasta llegan a pensar que son pequeños acurrucándose con sus dueños. Su temperamento es equilibrado, pero como todo perro el adiestramiento es lo que habla por sí solo en su comportamiento.
Son perros comprometidos al trabajo
Obediencia, tenacidad e inteligencia es lo que los define perfectamente. Estos perros toman muy en serio su papel como canes de trabajo pues basta con que les enseñes algo para que lo pongan en marcha. Parte de su historia habla que fueron perros que cuidaban a los rebaños de ovejas, pero también trabajaron cuidando dinero, ya que los ganaderos se los amarraban al cuello para así evitar un robo. ¿Qué interesante no?
Son perros guardianes que darían todo por sus dueños
Protegerte es algo primordial para ellos, estos buscan hacerte feliz y mantenerte contento la mayoría del tiempo. Si de ellos dependiera, podrían dar la vida si estas en peligro pues no durarán en exponerse primero ellos a que te pase algo a ti.
Perros de terapia
Un perro de esta raza fue galardonado al Premio a la Excelencia Canina en Terapia en 2015, este se llamaba Wynd que sirvió como terapia pues fue entrenado muy bien para ayudar a personas que lo necesitaban. Lastimosamente murió en diciembre de dicho año, producto de osteosarcoma.
Son muy energéticos
¿Quieres un perro que te acompañe hacer ejercicio? El Rottweiler te puede acompañar a cualquier lugar, pero la diferencia es que irás protegido pues se mantiene alerta a cualquier posible problema que puedan correr ambos. Le encanta salir a dar un paseo y si les enseñas comandos de obediencia los días de salir a caminar se vuelven tranquilos.
Son perros policías
En el siglo XX se dieron cuenta los amantes de los perros que esta raza era apta para pertenecer al grupo de canes K-9, ya que era sencillo de educar aparte que entendían rápidamente su labor en el cuerpo policiaco o militar. Cabe decir que en su sangre corre la valentía de proteger a los suyos debido a que eran perros ovejeros.
También te puede interesar: Qué es lo que debo de saber antes de tener un Rottweiler
Ahora que ya sabes un poco de ellos, debes de quitar la creencia que estos son malos perros pues lo único que necesitan es tener a personas que les tengan paciencia, los eduque de manera adecuada y los trate como alguien de la familia.