Home Soft 7 razones para adoptar a un perro anciano, según César Millán

7 razones para adoptar a un perro anciano, según César Millán

0
7 razones para adoptar a un perro anciano, según César Millán

Entre los veterinarios se dice que un perro se convierte en adulto mayor, anciano o “senior” a partir de los siete años de edad. Es una regla general, pero debido a las diferencias de crecimiento entre las razas, algunos canes pueden llegar antes a esta etapa de vida. Actualmente, los refugios de animales están llenos de perros mayores sanos que buscan un hogar. Y si estás buscando un nuevo amigo de cuatro patas, te decimos las razones de César Millán por las que deberías considerar adoptar un perro anciano

También te puede interesar: Las 7 razas de perros más saludables, según César Millán

1. Necesitan un hogar, tanto como los perros jóvenes

Muchos perros mayores alguna vez fueron queridos y amados por alguien, y por diferentes motivos tuvieron que ser abandonados y ahora son residentes de refugios. Y necesitan tanto de un hogar, de amor y atención como los perritos más jóvenes. Son compañeros igual de leales y cariñosos, además. 

2. Estarás salvando una vida

Cuando piensan en adoptar un can, muchas personas van directamente a buscar a un cachorro o un perro muy joven; mientras que aquellos que son adultos mayores de cinco años no son considerados lo suficiente. Esto ha ocasionado que los refugios se llenen de animales adultos y ancianos, que serán los primeros en ser sacrificados si no son adoptados de manera oportuna.

Al adoptar a un perro mayor o anciano no solo le estás proporcionando una vida mejor y una nueva oportunidad de ser feliz, también le estás salvando la vida

3. Es un mito que los perros ancianos son problemáticos

Los perros senior pierden sus hogares por distintas razones, que muchas veces no están relacionadas con su comportamiento o temperamento; más que nada se trata de que sus dueños ya no pueden mantenerlos o darles todos los cuidados necesarios. Así como por cambios en el estilo de vida de estas personas: mudanzas, pérdida de un trabajo, nacimiento de un bebé, muerte de un familiar, entre otras. 

Muchos de estos animales son muy buenos chicos, están acostumbrados al contacto con humanos y son excelentes compañeros.

4. Generalmente ya están adiestrados

Como muchos de estos canes ya habían vivido anteriormente en lugares con humanos, normalmente ya están adiestrados o entrenados en lo básico. Ya saber ir al baño e incluso pueden dominar los comandos de obediencia básicos. Adoptar a uno de ellos como mascota te puede ahorrar el tiempo y energía que invertirías en entrenar a un cachorro. 

5. Sí aprenden nuevos trucos

La vieja frase que dice “perro viejo no aprende trucos nuevos” no es más que un mito. De acuerdo con Millán, los perros pueden ser entrenados a cualquier edad y los ancianos son tan inteligentes como los más jóvenes. Además, los mayores cuentan con una mayor capacidad de atención que un cachorro, y eso hace más fácil que aprendan nuevos trucos y a obedecer nuevos comandos. 

6. Son más tranquilos y necesitan menos actividad física

A diferencia de los cachorros, los adultos mayores ya tienen bien establecidas sus personalidades y esto te puede dar una idea más exacta de cómo encajará en tu hogar tu nueva mascota. Además, ya cuentan con todos sus dientes y sus niveles de energía son más bajos que los de los perros jóvenes. Entonces, si buscas un perro con un nivel de energía más moderado y que no necesita de tantas atenciones, un senior es para ti. Además, suelen ser muy buenos con los niños, porque ya saben cómo ser pacientes

También te puede interesar: 5 comandos esenciales para enseñarle a tu perro, según César Millán

7. Tienen mucho amor para dar 

La cantidad de amor para dar no diminuye con la edad, al contrario. Estos canes están listos para ser la mejor versión de sí mismos y convertirse en el compañero más fiel de todos. También pueden jugar, divertirse y acompañarte en todas tus aventuras.