25.8 C
Mexico
lunes, enero 20, 2025

Buy now

7 cosas que quizás no sabías sobre los perros Boston Terrier

El Boston Terrier es un perro adorado no sólo por los estadounidenses, sino alrededor del mundo. Usualmente se les confunde con los Bulldogs franceses, pues tienen un parecid que no es de extrañar debido a que los Boston Terriers son descendientes de un Bulldog. Sin embargo, se trata de dos razas distintas con su propia historia y características. Aquí te compartimos los datos más curiosos e interesantes sobre la raza de perros Boston Terrier

También te puede interesar: 10 cosas que solo el dueño de un perro Bulldog francés entenderá

Los Boston Terrier son perros pequeños y compactos. Tienen una apariencia elegante y los patrones de su pelaje recuerdan a los “esmoquin”. De acuerdo con el American Kennel Club, hacen excelentes mascotas urbanas y nadie se aburre a su lado, gracias a sus dotes de comedia y personalidad ocurrente. Si quieres saber más sobre ellos, aqui te dejamos algunas curiosidades

1. Es producto de una mezcla

La popularidad por los perros buenos para los deportes y de sangre pura en la Inglaterra del siglo XIX trajo consigo un manía de cruzar Terriers con perros Bulldog; con el objetivo de crear perros que pudieran ser buenos en peleas. En algún momento a finales de la década de 1860, en Liverpool, al cruce entre un Bulldog y un Terrier inglés (que en la actualidad están extintos) de color blanco, dio como resultado un perro fuerte y musculoso llamado Judge

El dueño de Judge lo vendió a un estadounidense llamado William O’Brien,quien lo llevó consigo a Boston. Judge se convirtió en el patriarca de la raza Boston Terrier y en el antepasado de todos los que existen hoy en día. 

2. Los llamaban “perros de cabeza redonda”

Antes de obtener su nombre de raza definitivo, estos perros eran conocidos como Perros de cabeza redonda. Fue en honor a la ciudad donde estos perros fueron criados con tanta determinación, que le otorgaron el nombre de Boston (en Massachusetts) Terrier a la raza, aunque en realidad no tienen tantas características de un Terrier. El Boston Terrier Club of America se formó en 1891.

3. Son conocidos por ser muy inteligentes

Son canes que aprenden rápido y por eso les va bien en los deportes caninos de agilidad. A pesar de que su personalidad es terca, pueden aprender todo tipo de trucos si son entrenados con la constancia y paciencia necesarias. 

4. Les encanta estar con las personas

Es un buen compañero de juegos para los niños y una mascota incondicional de los adultos. Necesitan que sus dueños les dediquen mucho tiempo y atención pues aman su presencia, y no les gusta estar solos. 

5. Se les conoce como “caballeros americanos”

Debido a sus colores en blanco y negro, a su apariencia elegante, a su disposición educada y al hecho de que fueron criados en Estados Unidos, al Boston Terrier se le apoda “caballero americano”.

6. Son un motivo de orgullo local

El Boston Terrier ha sido la mascota oficial de la Universidad de Boston por casi 100 años, y en 1979 la legislatura correspondiente nombró al “caballero americano” como el perro oficial del estado de Massachusetts.

7. La mayoría de ellos nace por cesárea

Debido a que las cabezas de estos canes son muy grandes, incluso cuando son recién nacidos, muchas perritas tienen que ser sometidas a cesáreas para dar a luz a sus cachorros de manera segura.  

También te puede interesar: Fox Terrier: 10 características que te dicen que es original

8. Esperanza de vida

De acuerdo con el American Kennel Club, estos peluditos tienen una esperanza de vida de entre 11 y 13 años. 

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles