Home Soft 7 Consejos de cómo tratar a un cachorro recién llegado a casa

7 Consejos de cómo tratar a un cachorro recién llegado a casa

0
7 Consejos de cómo tratar a un cachorro recién llegado a casa

Cuando un integrante canino está próximo a unirse a la familia la sensación de amor, felicidad y desesperación de que llegue se hace presente pero la realidad es que tener a un cachorro es mucha responsabilidad y una de las cosas que se tiene que considerar antes de recibirlo es cómo adiestrarlo, de qué manera se pretende educarlo, que se le dará de comer y cómo queremos que se comporte en casa. Ante todas estas dudas, te damos algunos consejos que te serán de mucha ayuda.

También te puede interesar: Guía completa para criar y entrenar a un Beagle cachorro

1. No molestar el sueño del cachorro

Como los bebés humanos, los perritos se la pasan la mayoría del tiempos dormidos y es algo normal dentro de su comportamiento, pues se considera que dentro los 3 meses de edad el cachorro duerme casi el 90 por ciento del día, o sea entre 18 y 20 horas. Es  muy común que queramos traerlo en brazos y brindarle todo el cariño que tenemos para darle, pero eso interrumpiría su sueño y afectaría a su etapa de crecimiento.

2. No tratarlo como un bebé

Si bien son hermosos y te causan ternura, no debes caer en el error de tratar de humanizarlo, no es un bebé y necesita de espacio. Trata de no mantenerlo en tus brazos porque esto le crea inseguridad al no sentir el respaldo que le ortorga dormir las horas necesarias.

Si bien tienen que estar en un lugar cálido no lo acostumbres a dormir contigo en cama o en sofás a menos de que siempre los quieras tener ahí, porque después se hará un problema al momento de querer quitarlo, sentirá un gran rechazo y no entenderá lo que pasa.

3. Gritarle o castigar al cachorro

Uno de los errores que son más comunes es querer razonar con nuestro cachorro como si ya fuera un perro grande o una persona. La realidad es que los gritos nunca serán necesarios para una buen adiestramiento. Debes de entender que él quiere explorar, correr y jugar pues tiene toda la energía para hacerlo. Armarte de paciencia es un factor a considerar antes de la adopción.

No debes de regañarlo cuando cometa un error, mejor prémialo cuando haga algo correcto, esto funciona como un gran estímulo, pues de esta manera sabrá que después de hacer algo bueno tendrá su recompensa. Si el cachorro crece en un entorno negativo de gruñidos y gritos la probabilidad de que crezca con depresión, ansiedad o mala conducta es alta.

4. Sobre proteger al cachorro

La socialización es una de las actividades que tiene que cumplir nuestro cachorro para que cuando crezca no tenga problemas conductuales con personas u otras mascotas, por ello, cuando lo saques a pasear y se acerque otro can a querer olerlo, déjalo que interactúen de manera sana, deja que haga amigos y se divierta en su paseo.

5. No darle de tu comida

Es muy común querer darle probar de nuestros alimentos, pero es algo gravemente malo, pues los nutrientes que necesitan ellos no son igual al de nosotros, necesitan otras proteínas y vitaminas.

El alimento de los seres humanos es equilibrado de otra manera, de acuerdo a nuestras necesidades, pero en el caso de los perros cuando tienden a comer comida casera por lo general trae problemas de obesidad y sobrepeso a edad adulta, aparte que si lo acostumbras “de vez en cuando” el perro dejara de lado su comida para que tú le des de la tuya.

También te puede interesar: Cómo enseñar a un cachorro a ir al baño, tips de César Millán

6. Órdenes básicas

Se recomienda iniciar de completo el adiestramiento entre los 4  a 6 meses, ya que su comprensión es más madura y estás a tiempo de enseñarlo con estímulos. Algunas de las órdenes básicas más sencillas es dar la pata, chocarla con su patita, que enseñe la panza o que de vueltas. Deberás tener mucha paciencia. Se recomienda comprar galletas para perro o premios para cuando lo haga bien darles y lo vean como un estímulo.

7. Enseñarlo a respetar espacios para sus necesidades

Una de las tareas más importantes y en algunas ocasiones difíciles de hacer es enseñarlo hacer sus necesidades en un lugar, pero si no quieres que se te complique adiestrarlo desde cachorro es la solución. Pon atención en qué momento hace del baño y en qué tiempos, y muéstrale el camino, de esta manera formarás una rutina para él e identificará en qué lugar lo puede hacer.