26.9 C
Mexico
domingo, septiembre 22, 2024

Buy now

6 métodos comprobados por la ciencia para bajar de peso

A lo largo del tiempo surgieron diferentes formas, dietas, ejercicios y un sin fin de recomendaciones para bajar de peso. Para algunos, perder kilos es prácticamente una obsesión. Esta inquietud dio lugar a la aparición de gurúes prometiendo métodos infalibles, dietistas aconsejando rutinas alimenticias o estrellas fit influenciando actividades físicas que en ocasiones rozan el límite de la resistencia.

La ciencia también tomó partido en esta disyuntiva, los mejores ejercicios aeróbicos, son el correr y saltar la cuerda son las actividades aeróbicos más recomendadas se ha determinado que correr 5 kilómetros por semana es suficiente para reducir en promedio cinco kilos de grasa, siempre y cuando, se acompañe de una dieta equilibrada.

Pero existe una mejor variante, saltar la cuerda es mucho más efectivo que correr, no solo por el consumo calórico sino por casi evitar la exposición a daños musculares. Los expertos arribaron a la conclusión de que este ejercicio aeróbico gasta un 24% más de energía que correr al realizar ambas actividades a la misma intensidad.

Sumar fibra soluble, es un aliado ideal ya que cada 10 gramos de fibra soluble que añade a su dieta, su grasa abdominal se reducía un 3,7 % a lo largo de 5 años, debido al efecto saciante de este tipo de fibra que se disuelve en el agua. Algunos de los alimentos que contienen una mayor cantidad: salvado de avena, avena, cebada, guisantes, manzanas y zanahorias.

Dormir la cantidad de horas adecuada es fundamental para la recuperación muscular existe una relación directa entre dormir mal y la incapacidad para bajar de peso, la falta de sueño disminuye la actividad de las vías de síntesis de proteínas, que son la base estructural de los músculos. El déficit de descanso interfiere con los mecanismos desde el apetito y la regulación de los niveles de glucosa hasta la secreción de hormonas.

Eliminar las grasas por completo es una regla que se repite en muchas dietas se ha detectado que la pérdida de peso se mantenía mejor en el tiempo al seguir una dieta alta en grasas y carbohidratos, que con las que promueven lo contrario, se ha destacado que los ácidos grasos recomendables son los omega 9, que se encuentra en aceites de oliva, aceites de canola, palta, nueces, almendras y omega 3, incluido en aceites de pescado, aceites de linaza, nueces y semillas de sésamo.

Se ha evaluado que cenar muy tarde, evaluaron los efectos de alimentación en un lapso de seis horas, seguida de 18 horas de ayuno y se concluyó que la cantidad de grasa quemada aumenta considerablemente. Incluir sandías en la dieta en su estado natural o en jugos es la salvación para todas aquellas personas que necesitan encontrar sabor en las bebidas porque no son capaces de beber agua natural.

6 MÉTODOS COMPROBADOS POR LA CIENCIA PARA BAJAR DE PESO FOTO: PEXELS
6 MÉTODOS COMPROBADOS POR LA CIENCIA PARA BAJAR DE PESO FOTO: PEXELS

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles