Home Soft 5 tips de César Millán para que tu perro se enamore de los paseos

5 tips de César Millán para que tu perro se enamore de los paseos

0
5 tips de César Millán para que tu perro se enamore de los paseos

Todos los perros necesitan hacer algo de actividad física, y salir a caminar o de paseo es el momento perfecto para interactuar y fortalecer el vínculo con sus dueños. Pero a veces salir a caminar puede convertirse en una actividad monótona o en rutina, y puede llegar un punto en el que tú como dueño te sientas desinteresado o te preocupe que tu mascota se aburra. Si estás buscando como traer el ánimo de vuelta a esta actividad, te compartimos cinco consejos de César Millán para hacer más interesantes los paseos con tu perro

También te puede interesar: 5 leyes naturales que explican el comportamiento de los perros

1. Cambia de ruta

Si sacas a pasear frecuentemente a tu mascota lo más probable es que ya tengas una ruta establecida que ambos siguen una y otra vez todos los días. Esto es lo más fácil de hacer en realidad, pero con el tiempo puede ser aburrido tanto para el animalito como para ti. Especialmente si salen a pasear más de una vez al día. 

Para animar las cosas puedes empezar por hacer pequeñas cambios, como ir en la dirección contraria por la banqueta que cruzas todos los días, probar una calle diferente de vez en cuando o dirigirte a un parque los fines de semana. 

2. Experimenta con nuevos ritmos y nuevos lugares

Si ya estás considerando cambiar de ruta, también puedes valorar cambiar los lugares a los que vas a caminar. Para esto puedes planear con algo de anticipación un paseo a la playa o a un parque en un lugar diferente de la ciudad. Así puedes introducir a tu perro a nuevos lugares. También puedes experimentar con nuevos ritmos, como trotar o correr durante algunos lapsos de la caminata para hacer las cosas más interesantes. 

3. Aprovecha para practicar comandos de obediencia

Utiliza este tiempo para practicar los comandos de obediencia, como “ven“, “siéntate” y “quédate“, por ejemplo. De esta manera obtendrás el paquete completo de estimulación física, gracias a la caminata, y estimulación mental con ejercicios de obediencia para tu can. No olvides llevar golosinas para recompensar su buen comportamiento. 

4. Busca espacios con perros

A veces es bueno tener a otras personas con quienes platicar cuando estás de paseo con tu mascota, y tu perro también agradecerá la interacción con otros de su especie. Entonces si tienes un parque o vecindario cerca donde muchos dueños llevan a pasear a sus canes, pueden reunirse para hacerlo al mismo tiempo o simplemente coincidir para cambiar un poco de rutina. 

También te puede interesar: Cómo entrenar a un perro para que pueda viajar en automóvil

5. Complementa el paseo con juegos

Un paseo no solo tiene que ser caminar y caminar. También pueden tomarse el tiempo de jugar, ya sea con una pelota, con un disco volador o con cualquier otro juguete que prefieran para divertirse mientras están afuera.