Home Soft 5 cosas para que tu perro no te extrañe cuando sales de casa

5 cosas para que tu perro no te extrañe cuando sales de casa

0
5 cosas para que tu perro no te extrañe cuando sales de casa

Los perros son muy amorosos con sus dueños, estos se vuelven la sombra de sus seres queridos y dieran todo por acompañarlos a donde sea, pero desgraciadamente no siempre los puedes llevar contigo. Estos te extrañan tanto que pueden desarrollar ansiedad por separación y al momento de despedirse solo por unos momentos se vuelve tormentoso. Por ello, te traemos algunas opciones para que tu perro no te extrañe cuando salgas fuera de casa

Como dueño responsable debes de asegurarte de que tu perro se encuentre bien cuando no estés y no desarrolle problemas conductuales por su ausencia. Los perros forman lazos muy fuertes con sus dueños y es triste que tú te vayas sin llevarlos, pero puedes hacer y dejarle cosas para que el momento de partida no sea tan difícil para ambos. Expertos en Purina dan cinco soluciones para que tu perro no te extrañe ni forme ansiedad por separación.

También te puede interesar: 3 cosas que debes de hacer para prevenir la ansiedad en los perros por separación

Deja ruido de fondo 

Los perros también son amantes de ver la televisión y hay hasta cierta música que les es relajante. Spotify, por ejemplo, este tiene una variedad en donde puedes escoger música que tranquilice a tu perro. Muchos dueños optan por dejarle el televisor o un sonido en específico. Las voces humanas lo hacen sentir acompañados y protegidos. 

Crea una rutina 

Para los perros suele ser menos difícil las despedidas cuando te vas a trabajar, estudiar o hacer vueltas diariamente si respetas un horario en donde ellos sepan y calculen el tiempo de tu ausencia. Si alguien más en la familia se queda con él puede tratar de hacerle compañía. Según Purina puedes anotar un espacio en donde todos sepan que habrá lapsos en donde la pasara solo para así no sea vuelva complicado cuando no hay nadie. 

Déjale juegos para que se entretenga 

Mantenerlo estimulado mentalmente es una de las cosas que evita que tu perro sufra de ansiedad o estrés a causa de la separación. En la actualidad existen juguetes que los mantienen ocupados. Lo más común es un rompecabezas en donde colocas alimento adentro del juego y él busca sacarlo. Otra de las cosas que se recomiendan es dejarle escondido un poco de comida en partes de la casa o en la zona en donde lo dejas para que se sienta estimulado a buscarlo. 

También te puede interesar: 6 consejos de César Millán para ayudar a un perro que sufre de ansiedad

Déjale una pertenencia tuya 

Mantente tranquilo al momento de irte. Es importante que desde cachorros los enseñes a que deben de independizarse cuando se trata de estar solos. Para que les ayudes un poco a que no se sientan tan solos sin ti puedes dejarle una pertenecía tuya y se sienta acompañado, pero mucho ojo, que no se sientan atados a ella. Puedes quitárselo cuando llegues y pasar un momento con él. 

Despídete con amor de él 

Despedirte sin que él se siente que lo estás abandonando es importante. Un perro puede entender cuando tienes que marcharte, más si sabe que regresar, pero para lograr esto puedes hablar con él 10 o 20 minutos y cuando llegues decirle que es un buen chico y premiarlo, así sabrá que una vez que llegues ten dar su recompensa.