Si las actividades matutinas te dejaron con poco tiempo para cocinar o necesitas técnicas para preparar la comida más rápido en tu negocio, a continuación verás cuatro formas sencillas de deshebrar pollo y que quede perfecto. Se pueden hacer con instrumentos que tienes en casa y te sorprenderá lo prácticas que son.
Recuerda que las mejores piezas del pollo para mechar son la pechuga, los muslos y las piernas. Para cocerlo, cubre el pollo que ocupes con suficiente agua, sal, un trozo de cebolla y cocina durante 35 minutos aproximadamente o por 15 minutos en olla express.
También te puede interesar: 7 recetas con pollo desmenuzado que son fáciles y rápidas
Desmenuzar pollo con tenedores
El desmenuzar una pechuga u otra parte del pollo cocido con tenedores ayuda a conservar su jugo además de evitar quemaduras, ya que es mejor deshebrar cuando recién ha salido de la cocción. De esta forma conseguirás pedazos de pollo más completos que puedes usar para preparar platillos como tinga, tacos de pollo con mole o birria con pollo deshebrado, para que el pollo no se pierda entre la salsa o el caldo.
Desmenuzar pollo con batidora
Desmenuzar el pollo con batidora es una alternativa para quienes tienen un negocio de comida y necesitan acelerar los procesos en la preparación de alimentos. Una vez que el pollo se ha cocido perfectamente con la cantidad adecuada de sal, se le debe retirar cualquier hueso y trozar con una batidora a velocidad baja en un recipiente resistente. Es mejor usar este método para preparar platillos sin caldo como tacos dorados o tortitas de pollo.
Desmenuzar pollo en la licuadora
Este método es muy parecido al anterior pero es más útil para quienes no cuentan con una batidora en casa. Debes de tomar en cuenta que necesitas una licuadora con suficiente potencia, pero de cualquier forma debes asegurarte de echar el pollo sin huesos y en trozos regulares para no forzar el motor. Un punto positivo de desmenuzar el pollo con licuadora es que puedes aprovechar para añadir sal al pollo si olvidaste hacerlo durante su cocción.
También te puede interesar: 3 maneras sencillas de madurar los aguacates verdes rápidamente
Desmenuzar pollo en un contenedor
En efecto, si el pollo que usarás para preparar tu guisado está bien cocido, puedes desmenuzarlo en un recipiente con tapa y que alcances sostener con ambas manos para agitarlo vigorosamente durante cinco minutos aproximadamente. Esta técnica es fácil, rápida y deja el pollo jugoso, ya que su vapor se quedará en el recipiente. Usa esta técnica para deshebrar cantidades grandes de pollo que necesites con urgencia.