23.6 C
Mexico
sábado, septiembre 21, 2024

Buy now

4 consejos para quitarle la tos a tu perro de forma natural

La tos es algo normal en los perros, pues suele suceder por distintas cosas al igual que en el ser humano. Por lo general es por ahogamiento de saliva, polvo o algún objeto con el que estaba jugando, pero también puede ser causado por problemas de vías respiratorias, ya que es un reflejo de cuando hay mucosidad o sustancias que hayan aspirado. Si quieres calmar la tos de tu perro puedes optar por las siguientes recomendaciones.

También te puede interesar: 12 remedios naturales que se pueden utilizar en mascotas

Remedios caseros para la tos de un perro

Recuerda que los remedios naturales son para complementar el medicamento que les llegue a dar un especialista, ya que funciona como refuerzo de defensas. Pero si te urge y es algo recurrente que se encuentre con tos tu perrito puedes optar por los siguientes recursos:

  • Vegetales de hoja verde: La vitamina C ayuda a reforzar el sistema inmunológico y es totalmente natural. Antes de querer darle esto, deberás consultarlo con un veterinario, ya que si le das demás puede causarle diarrea, ya que tienes que tomar en cuenta el peso y edad del perro.
  • Té de menta: Al igual que en el humano, este remedio funciona para despejar las vías respiratorias. Su modo de empleo puede ser directamente a su boca con una jeringa (sin aguja) ahí pondrás unas gotitas y listo.
  • Aceite de coco: Este fortalece el sistema inmune de los perros y su modo de aplicación es super sencillo, ya que puedes darle un par de cucharadas en la taza en donde toma agua y ni lo sentirá.
  • Canela: Si le gusta a tu perro la canela, no batallaras, ya que es un complemento alimenticio. Puedes ponerle un poco a su comida, de esta manera no se dará cuenta y hasta le gustará.

Qué debo de hacer si mi perro tiene tos

Antes de querer darle un remedio casero deberás tomar cuenta el estado en el que se encuentra el can, así como el origen de donde viene la tos porque puede ser desde algo sencillo momentáneo hasta algo grave en donde tendrás que ir con un veterinario

  • Si empieza a toser en el momento quédate con él un rato hasta que veas que no es una obstrucción por objeto o ahogamiento por líquidos. Una vez que te des cuenta si fueron uno de estos dos, trata de darle primeros auxilios, ya que termine ofrécele agua para tranquilizarlo.
  • Si notas que ya lleva días en donde tose y no es por los motivos anteriores, deberás ponerle atención que es lo que expulsa por el hocico o nariz. Se recomienda llevarlo al veterinario
  • Cuando lo llevas a pasear y trae correa, asegúrate que no le quede apretada, ya que esto llega a ser incómodo para ellos y se pueden ahogar, por ello se recomienda el arnés de pecho.

También te puede interesar: Tips de cómo puedo eliminar una plaga de garrapatas en mi hogar

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles