26.8 C
Mexico
miércoles, enero 15, 2025

Buy now

4 beneficios de sacar a pasear a un perro, uno de ellos es que evita la ansiedad

Los perros suelen ser energéticos, siempre se muestran activos y están dispuestos a acompañarte a cualquier lugar. Estos necesitan salir a pasear todos los días para así no desarrollen problemas conductuales por sentirse con muchas energías acumuladas. Los beneficios de que tu perro se encuentre activo son muchos, por ello, se recomienda que saques por lo menos a pasear a tu perro 40 minutos. 

La presidenta del Col·legi Oficial de Veterinaris de Tarragona y veterinaria especializada en pequeños animales Verònica Araunabeña opina que los perros debido a los sociables y debido a su necesidad física del ejercicio, necesitan salir a pasear y recorrer lugares en donde pueda explorar y conocer diferentes espacios. Según la experta divide los beneficios en cuatro que son socializar, ejercicio físico, control de ansiedad y mejorar el vínculo afectivo. 

También te puede interesar: Qué pasa si no sacas a pasear a tu perro, según expertos

Socializar 

Los perros al salir a pasear se exponen a nuevos entornos, olores y personas. Al tratar constantemente con este tipo de factores, mejora que este sea sociable con otros animales o humanos. Por lo general los canes son amistosos y con un adiestramiento o educación se vuelven el perro ideal para cualquiera. Un perro que nunca ha salido o no tiene la adaptabilidad para encajar según la experta pueden desarrollar fobias e inseguridades. 

Ejercicio físico 

Los perros necesitan hacer ejercicio para así equilibrar su peso, pero sobre todo para que se mantengan entretenidos. El ejercicio físico en cada raza puede variar según el peso y tamaño, por ejemplo, un Labrador o Husky necesitan por lo mínimo una hora, mientras que razas más pequeñas menos tiempo. Esto les ayuda a reducir estrés y mejora su articulación. ¡Qué buenos beneficios! 

También te puede interesar: VIDEO: Perro pide explicaciones a su dueño del por qué no puede salir a pasear

Mejora el vínculo afectivo 

Los perros son el mejor amigo del hombre y es que su fidelidad siempre se hace presente en cualquier momento, sea bueno o malo. Pasar tiempo con tu perro ejercitándose o dando paseándolo con la correa mejor el vínculo de comunicación entre tú y él. Tu canino se siente tomado en cuenta y siente que le estás dando tiempo lo cual te puede compensar con lengüetazos. Salir a pasear abre las puertas a nuevas experiencias en donde ambos disfrutarán momentos y lo recordarán.  

Reducción de ansiedad 

Un perro no está exento de sufrir episodios de ansiedad o depresión. Por lo general los caninos que se encuentran solo en un lugar sin explorar y conocer nuevos espacios tienden a deprimirse. El cambio de rutina según Verònica les reduce las probabilidades de crear ansiedad. 

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles