One Piece es el manga más vendido de la revista Shonen Jump y de la historia, con más de 474 millones. Solo es superado por Superman con más de 600 millones de copias y de Mickey Mouse más de 1000 millones de copias de copias vendidas a nivel mundial, y en Japón fue el manga más vendido de manera consecutiva desde el año 2007 hasta 2018 logrando un récord histórico.
Actualmente está a pocos meses de cumplir 24 años desde su lanzamiento oficial el 19 de julio, sin embargo hoy recordamos la vez que cumplió 10 años, en 2007. Aquella vez estaban en el Arco de Thriller Bark, y lo que hizo la Shonen Jump para celebrarlo fue invitar a 35 mangakas a hacerle un dibujo en homenaje a la obra.
Artistas del medio como Masashi Kishimoto (Naruto), Akira Toriyama (Dragon Ball y Arale), Hideaki Sorachi (Gintama), Yusuke Murata (One Punch Man), entre muchos más. Todos reinterpretaron a sus personajes con el estilo que los caracteriza.
Quizás te interese: ONE PIECE: LA TÉCNICA MÁS PODEROSA DE ZORO EN WANO
En los dibujos podemos ver a Monkey D. Luffy como principal referencia, pero también encontramos a Nami y a Robin. Algunos como Fujiko Fujio A (co creador de Doraemon) y Masashi Kishimoto (creador de Naruto) le dejaron un mensaje de felicitaciones.
One Piece es para muchos una de las mejores historias jamás escritas de los Shonen, traspasando la barrera internacional ya que incluso Christian Nodal el famoso cantante regional mexicano admite que es su anime favorito. Sin duda es el claro ejemplo de no juzgar un libro por su portada.