Los uniformados fueron acusados de un atraco con violencia a un operador de trasporte de carga.
Tres policías estatales de la secretaría de Seguridad del Estado de México fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales, luego de presuntamente haber perpetrado un asalto en forma violenta, contra el operador de un tráiler, al que despojaron de dinero en efectivo y un teléfono celular, sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura de esta localidad.
De acuerdo con la información proporcionada por la policía, el conductor de un tractocamión fue interceptado por la unidad de la SSEM con el número 07197, de la cual descendieron 3 efectivos, obligando al conductor a dirigirse a calles cercanas a la vialidad, en donde comenzaron a golpearlo y lo amagaron con sus armas de fuego, para despojarlo de sus pertenencias y de 10 mil pesos en efectivo.
#ENVIVO | Caen dos agentes del Edomex, #GuardiaNacional los capturó por robar a transportistas
Síguelo por #Periscope https://t.co/O1xaMJ6frb
— Milenio.com (@Milenio) 23 de diciembre de 2019
Una vez con el botín en su poder los uniformados huyeron del lugar, en tanto que la víctima buscó ayuda logrando ubicar a una unidad de la Guardia Nacional, iniciándose un operativo para localizar a los presuntos asaltantes.
Luego de varios minutos se ubicó a la patrulla estatal, cuyos tripulantes intentaron huir, pero al final fueron detenidos, y fueron identificados como Israel “N”, Óscar “N” y Ángeles “N”.
El afectado identificó plenamente a estos 3 policías como los autores del asalto violento que sufrió momentos antes, por lo cual los efectivos quedaron a disposición del agente del ministerio público para definir su situación legal.