24.8 C
Mexico
sábado, enero 18, 2025

Buy now

Familiares y grupos feministas piden justicia por Karla y Karina

Familiares y grupos feministas hicieron una marcha en Toluca con la exigencia de que los crímenes de Karla y Karina no queden archivados y se les haga justicia. Esta marcha terminó en las oficinas del Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde fueron rotos cristales del edificio y se realizaron pintas que posteriormente fueron borradas por personal de la dependencia.

En el caso de Karina, era una joven de 21 años y mes y medio que se había ido a vivir con su novio con la intención de tener una familia, de acuerdo con su hermana Brenda ella estudiaba la preparatoria y tenía el sueño de ser psicóloga y su único delito fue enamorarse de una persona que había prometido a su familia que la cuidaría, incluso señaló que nunca presenciaron episodios violentos en la pareja ya que de otra forma no se le hubiera permitido irse con él.

Sin embargo el viernes por la noche vecinos de la pareja escucharon gritos y posteriormente se encontró el cuerpo de la muchacha en su departamento de la colonia Ocho Cedros.

“No es posible que ella se fue a vivir con su pareja y en ese mes nos la quitó, solo les pido justicia por favor, para Karina y para todas las demás chicas que están aquí, ya no queremos una más, que lo encuentre para que no vuelva a hacer lo mismo.

“Con la ilusión de formar una familia, seguir estudiando, trabajar, estar enamorada, si esto es un delito y ese delito se cobra con la vida, como es posible, en qué país estamos viviendo, estaba enamorada, la engañó… Le hemos dicho a la policía que varias personas lo han visto en las calles, y les decimos dónde está localizado y no hacen caso para ir a buscarlo, él sigue aquí”, fue lo que declaró su hermana Brenda.

En la marcha también estuvieron presentes las tías de Karla Isela, psicóloga de 25 años que fue encontrada sin vida en su departamento ubicado en la colonia Guadalupe Club Jardín el domingo.

Karla Isela buscaba ayudar con su profesión a niños con síndrome de Down, adultos mayores y a alumnos. Una se sus tías señaló: “Karlita fue asesinada en su departamento, estaba sola, impunemente fue asesinada porque se defendió hasta donde pudo por su vida. Era una niña con mucha luz para todos nosotros, con la familia, era egresada de la Universidad hace tres años de Psicología, ella tenía su consultorio en Jocotitlán, en el municipio de Jocotitlán, daba terapia a los viejitos de la tercera edad también del municipio de Jocotitlán, y también trabajaba en una USAER (Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular), en una secundaria del municipio de Jocotitlán, tenía muchas metas, tenía muchos propósitos”.

El evento concluyó en el Centro de Justicia para las Mujeres, donde grupos feministas rompieron los vidrios del edificio y realizaron pintas en las paredes, las cuales fueron limpiadas posteriormente por personal de la dependencia.

Fuente: Excelsior.
Marchan feministas en Ecatepec

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles