Un conflicto entre operadores de grúas en Ecatepec, quienes están en disputa de la concesión del servicio, dejó como saldo un oficial de policía herido y cuatro personas detenidas. Los detenidos son integrantes de la organización de taxistas CTS Halcones.
Según la información de la policía del Estado de México los hechos se registraron la tarde de ayer sobre la lateral de la carretera federal Pachuca-México, en dirección al paradero del Metro Indios Verdes, cuando en la salida a la Vía Morelos un grupo de hombres se encontraban dañando varias grúas que tenían como razón social “Ecatepec”.
Por lo que unidades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acudieron al lugar para detener las agresiones de los sujetos a las unidades, aunado a que con estas acciones se invadían carriles de la carretera federal.
Cuando los agresores intentaron huir del lugar en un automóvil marca Volkswagen, modelo Vento color blanco, con placas 4034JGC, atropellaron a un oficial de policía identificado como Mario González P., quien fue trasladado al hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de Ecatepec para que pudiera recibir atención médica.
Mientras que los agresores fueron detenidos metros más adelante por otros oficiales, quienes les presentaron ante la Agencia del Ministerio Público de la zona por los delitos de daño en los bienes y lesiones dolosas. Los cuatro detenidos responden a los nombres de: José “N” de 38 años, Edgar Héctor “N” de 41 años, Rubén “N” de 55 años y Luis Javier “N” de 36 años.