25.8 C
Mexico
jueves, enero 16, 2025

Buy now

El Osfem inicia una auditoría en Ecatepec de la cuenta pública del 2018

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem) inició una auditoria financiera al último año de gobierno municipal de la administración priista de Indalecio Ríos Velázquez, la auditoría corresponderá al periodo del 1° de enero al 31 de diciembre del 2018.

Con esta auditoria financiera se pretende detectar posibles irregularidades o actos de corrupción en el manejo de los recursos públicos debido a que la cuenta pública que corresponde al 2018 no se integró correctamente y en su momento fue rechazada por el Congreso del Estado de México.

La auditoria por parte del personal del Osfem comenzó el 21 de septiembre la auditoría en las instalaciones del palacio municipal de Ecatepec luego de que se notificó mediante un oficio al titular de la Contraloría Interna Municipal, César de Jesús García Pacheco, quien externo que el gobierno municipal brindará todas las facilidades para que el órgano fiscalizador pueda realizar su labor y se pueda esclarecer el manejo de los recursos municipales.

Fue Javier Enrique Neira Aguilar en su carácter de auditor especial financiero y de obra quien ordenó la realización de la auditoria financiera mediante el oficio OSFEM/AEFO/AF/028/2020, con la fecha del 11 de septiembre de este año, por lo que fueron designados los auditores encargados de la revisión.

Al respecto de esta auditoria el actual presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Fernando Vilchis Contreras, informó  que brindará todas las facilidades para que el personal del Osfem realice de manera adecuada la investigación debido a que es indispensable que se transparente y constate el correcto uso de los recursos públicos de los ecatepequenses, además de que se apliquen las sanciones correspondientes en caso de que se hayan cometido irregularidades en contra del patrimonio municipal.

La auditoria que se realiza en Ecatepec será de manera presencial, toda vez que esta entidad se encuentra en semáforo naranja y es posible realizar los trabajos bajo esta modalidad, tomando por supuesto las medidas preventivas necesarias para evitar riesgos en la salud.

El Osfem es un organismo que audita de manera permanente a los 125 ayuntamientos municipales del Estado de México con el fin de garantizar el uso adecuado de los recursos públicos en beneficio de la población.

 

Fuente: Quadratín.
Autoridades de Ecatepec realizan operativo, suspenden negocios y cancelan fiestas

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles