Una pareja se le condena a 215 años de prisión por el secuestro de una madre y su hijo de 9 años de edad, así como la mutilación de un dedo del menor de edad con el que exigían el rescate de ambos.
Los hechos se dieron en 2028 en Ecatepec, Estado de México, en donde la pareja amenazó a feligreses de una iglesia.
Tomando como rehenes a la madre y a su hijo, quienes fueron llevados a una casa de seguridad ubicada en el municipio de Texcoco.
Aquí los mantuvieron privados de su libertad, agregó la dependencia.
A la pareja, conformada por Andrea Elizabeth Yáñez y Eduardo Solorio Díaz, se les acreditó su participación en el plagio por parte del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del valle de México (FGJEM).
Se informó que los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Mexiquense, fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec dictara esta sentencia condenatoria en contra de ambas personas.
Asimismo, el juez fijó a la pareja una multa de 2 millones 120 mil 640 pesos por el daño causado, además de que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez, destacó en su cuenta de Twitter la sentencia conseguida para el hombre y la mujer:
#FGJEMInforma: El Agente del MP de la Fiscalía de Secuestros VM consiguió una sentencia de 215 años de prisión para Andrea Elizabeth Yáñez López y Eduardo Solorio Díaz, después de acreditar su participación en el secuestro de una mujer y su hijo de 9 años de edad, en #Ecatepec. pic.twitter.com/8uJWCITGoj
— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) September 1, 2020