31.8 C
Mexico
domingo, enero 26, 2025

Buy now

15 características del gato himalayo que te pueden interesar

El gato himalayo es sumamente atractivo para las personas por su carcterística belleza, sin embargo, no todo es color de rosa, también hay algunas particularidades que podrían no ser tan gratas. A continuación te mostraremos datos curiosos que podrían interesarte sobre este hermoso felino.

https://www.instagram.com/p/CH432zGMcQR

También te podría interesar: Gato montés: todo lo que hay que saber sobre este felino

1. El gato himalayo no es de Himalaya

El gato himalayo es producto del apareamiento del gato persa con el gato siamés, el cual tuvo lugar en Suecia en los años 30, pero oficialmente fue reconocida su raza en los años 60. Su nombre se debe a su gran parecido con el conejo himalaya.

2. Problemas de salud

Este gatito necesita cuidados especiales, como darle un baño cada 15 o 30 días, cepillarlo todos los días, asegurarte de darle malta, todo esto porque sus bolas de pelo suelen provocarle obstrucciones intestinales. Y por si fuera poco, el cuidado de sus ojos es también preciso. Necesitarás limpiárselos con suero fisiológico o lo que te indique su veterinario, ya que lagrimea bastante.

3. Al gato himalayo le estresa el ruido

Estos michis son extremadamente tranquilos, por lo que se alteran bastante con el ruido. Es ideal para ellos tener un espacio armonioso, que no les genere malestar.

4. El resultado de la cruza entre el gato siamés y el gato persa

No sólo ha heredado su personalidad tranquila, dócil y cariñosa del gato persa, sino también sus rasgos físicos, tales como su nariz chata, su cabeza maciza, sus orejas redondas y su pelaje largo. Del gato siamés se ha transmitido su curiosidad, el pelaje oscurecido en el rostro, orejas, patas y cola, así como sus ojos azules.

5. Su personalidad cariñosa con quien le apetece

Este minino es sumamente afectuoso con las personas que le agradan, especialmente con la gente con la que convive día a día, por lo que resultará extraño que demuestre sus mimos con extraños.

6. Tiene una sorprendente fuerza

Su cuerpo es fuerte y musculoso por sus huesos grandes.

7. Es sumamente observador e inteligente

Su inteligencia y observación le ayudan a comprender fácilmente ciertas cosas.

También podría interesarte: 8 características del gato sin pelo, se llama esfinge o sphynx 

8. Oh, oh, al gatito no le agradan los niños

A diferencia del gato persa, el gato himalayo no tolera a los niños, por lo que no es del todo recomendable su convivencia.

9. El gato se comió su lengua

Estos adorables felinos no suelen maullar. ¡Increíble! ¿Cierto?

10. Contra la soledad

Esta raza de gatos detesta la soledad.

11. Como todo gato, en su niñez buscará jugar

No te acostumbres demasiado a los juegos con tu gato, porque cuando crezca su personalidad se tornará tan tranquila que parecerá una sombra en casa.

12. Es sencillo adaptarse

La gran ventaja de este minino es que se adapta bastante bien a los cambios, por lo que una mudanza o renovación en el hogar no supondrá un problema para él.

13. Hay que cuidar su alimentación

Debido a su complexión, el felino no debe comer grandes cantidades de comida, pues podría generarle problemas cardíacos, renales y digestivos.

14. ¡Ha traído un animal muerto a la casa!

A pesar de su temperamento apacible, el gato himalayo es cazador natural, por lo que no debería sorprenderte si un día deja un regalito en tu hogar.

15. Empatía

Una característica muy bella de esta raza, es que se dan cuenta cuando algún miembro de la casa se encuentra triste, por lo que no dudará en acercarse y chiquearlo para hacerlo sentir mejor.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles