Cerca de 100 animales murieron a causa de un incendio en la Tienda de Mascotas del Tío Bill ubicada en Indianápolis, Estados Unidos. Los bomberos no saben cuánto tiempo llevaba el fuego antes de que llegaran.
También te puede interesar: Por qué los perros se esconden cuando están cerca de morir
La horrible tragedia ocurrió en la noche, cuando el Departamento de Bomberos de Indianápolis fue alertado de que se estaba incendiando la parte trasera de la tienda de mascotas. Tardaron más de una hora en controlar el fuego.
Los animales fueron encontrados en sus jaulas, de los que aproximadamente 40 perros, 25 pericos, varios conejos y otro tipo de mascotas fallecieron a causa de la inhalación del humo. Por su parte, algunos reptiles, peces, un conejillo de indias y un gato sobrevivieron, a quienes enseguida llevaron a un servicio veterinario para que fueran atendidos.
Publicado por Indianapolis Fire Department en Lunes, 15 de febrero de 2021
No está claro cuánto tiempo había estado ardiendo el fuego antes de que la alarma se apagara, pero el edificio estaba lleno de humo negro y denso cuando llegamos”, escribió el Departamento de Bomberos en su cuenta de Facebook.
También te puede interesar: 6 cosas para saber sobre la matanza de gatos en Australia
La noticia ha conmovido a los usuarios en redes sociales, quienes lamentan la pérdida de las mascotas: “Oh, mi corazón se rompe por todos los animales, no se merecían nada de esto. Esto es increíblemente devastador… pequeñitos inocentes perecieron atrapados”, comentó una cibernauta.
Las personas también agradecen que se hayan salvado algunas mascotas. Todavía se desconoce el motivo que provocó el incendio, pero la policía local ya está investigando el doloroso caso.
Publicado por Indianapolis Fire Department en Lunes, 15 de febrero de 2021