Home Soft 10 razones por las que adoptar un perro es una decisión inteligente

10 razones por las que adoptar un perro es una decisión inteligente

0
10 razones por las que adoptar un perro es una decisión inteligente

Dar el paso de adoptar a un perro es algo muy especial en la vida de las personas. Debes de encontrarte seguro para poder brindarle la mejor estancia a tu futuro can. Si no estás convencido de llevarlo aún a casa, seguramente los siguientes puntos según los expertos de Purina te motivarán a hacerlo más rápido pues te explicamos algunas razones por las cuales el adoptar a un perro es la decisión más inteligente que tomarás. 

¿Estás nervioso de recibir a un mejor amigo? La realidad es que estos son seres llenos de amor que traen muchos beneficios en tu vida, darle la oportunidad de formar parte de tu vida es algo maravilloso que seguramente te hará feliz y pensarás ¿por qué no adopte antes? Por ello, quédate y descubre algunos puntos por lo que adquirir un can es lo mejor que te pasará. 

También te puede interesar: VIDEO: Adoptan a un perrito en la parada de semáforo, casi no lo logran

Razones por las que adoptar a un perro es lo mejor que te pasará 

  • Disminuyen el estrés. Un perrito ayuda a que no te sientas apresurado ni solo. En momentos de estrés estos con su dulzura te harán sentir acompañado, esto se da una explicación y es que atribuye en la presión arterial. 
  • Ayudan a los niños en su desarrollo. Tener una compañía sincera y donde vivan juntos una serie de aventuras en su imaginación es un punto extra para los niños pues hay pruebas en donde comprueban que los niños que han crecido con un compañero canino salen más altos en desarrollo cognitivo, social y motor. ¡Qué bien! 
  • Previene la depresión. Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y muchas veces se ha comprobado. Estos te hacen sentir mejor pues cuando se tiene una interacción se liberan hormonas como la serotonina y eso conduce a sentirte mejor, por ello, es que ahora hay terapias en donde los se prestan para hacerle compañía a las personas. 
  • Regresas a la infancia. Conforme el tiempo pasa las responsabilidades se hacen más grande al grado de sentirte muy ocupado, pero los perros siempre quieren jugar y es cuestión de que tú les digas algo y estos felices saltarán para iniciar la nueva aventura. 
  • Te mantienen ocupado. Si eres una persona a la que le falta motivación para hacer ejercicio los perros siempre te animarán a estar activo y con 20 a 30 minutos diarios te puedes poner al corriente con tu dieta.  

También te puede interesar: Perrita muestra su agradecimiento regalándole a sus rescatistas cosas de la calle

  • Son muy sociales. Si eres una persona tímida los perros te ayudan hacer amigos pues muchas personas se querrán acercar a ese peludito y te preguntarán por su nombre y puede ser el inicio de una amistad. Dale gracias a ese pequeño inquieto. 
  • Te curan cuando estás herido del corazón. Los perros no les importan tu estado de ánimo, siempre estarán ahí y más si sienten que necesitas de ellos. Cabe decir que científicamente los canes también pueden dar un plazo más largo de vida. 
  • Tienes menos probabilidades de tener alergias. Aunque te parezca una idea rara o descabellada cuando un niño crece con un cachorro tiene menos probabilidades de desarrollar alergias cuando sean adultos.  
  • Son amigos leales. El vínculo que puede crear el perro con el hombre es realmente llamativo pues puede llegar a ser tan fuerte que los consideran compañeros de vida.  
  • Son lindos y tiernos. Las travesuras de esto animales siempre harán reír a cualquiera pues basta con enseñar la lengua para hacer reír a cualquiera. Cuando se trata de ser tiernos estos siempre tienen la manera de hacerte sentir especial. 

No cabe duda que tener un can en la vida de una persona es muy especial. Si no estabas convencido de hacer, seguramente estos puntos te hacen sentir y determinar una decisión pues si lo haces algún día te darás cuenta de que fue lo mejor que te ha pasado.