Recientemente información sobre la Galaxy Tab S8, un modelo de tableta diseñada por Samsung que hasta ahora había permanecido en secreto. Sin embargo, se dio a conocer de manera filtrada, era de esperarse que eventualmente habría un nuevo modelo de esta línea de dispositivos, ya que la Galaxy Tab S7 es actualmente una de las mejores tabletas Android del mercado, tanto por sus especificaciones como por sus funciones y el seguimiento de este equipo era una cuestión inminente en el mercado.
Fue hace unas semanas cuando se filtró información sobre la Galaxy Tab S8, pronto comenzaron los rumores en internet hasta que Samsung confirmó la existencia de la nueva tableta, incluso la Galaxy Tab S8 apareció en una lista del sitio web de Samsung en Irlanda.
De acuerdo con la información que se hay hasta el momento, la nueva tableta cuenta con especificaciones como una ranura para tarjetas microSD que admite hasta 1 TB de almacenamiento, también parece incluir una ranura para tarjetas nano-SIM, lo que podría indicar que la tableta probablemente estará disponible en dos variantes (LTE y 5G).
El procesador que tendrán las nuevas Galaxy Tab será el Snapdragon 888 de Qualcomm, además de que contaría con 12 GB de memoria RAM y versiones de almacenamiento de 128 GB, 256 GB y 512 GB, así como importantes mejoras en el hardware, pero sobre todo, mayor calidad en su sistema de carga y duración de la batería.
Es probable que haya dos modelos (Galaxy Tab S8 y Galaxy Tab S8 Plus) que mantendrán las mismas pantallas que la versión anterior del Galaxy Tab, con una frecuencia de actualización de 120 Hz y baterías de carga rápida. Es decir, podemos esperar una pantalla LCD de 11 pulgadas y una pantalla AMOLED de 12.4 pulgadas. En cuanto a la información acerca de las baterías, se sabe que podría haber dos configuraciones, una de 8000 mAh y otra de 10090 mAh, aunque ambas tendrían un soporte de carga rápida de 25W.
Siguiendo la tendencia de rumores en torno al lanzamiento de la nueva Galaxy Tab, se cree que el dispositivo saldrá al mercado en la segunda mitad del año. Siguiendo con lo que fue la presentación de la Galaxy Tab S7 en agosto de 2020, por lo que las novedades en el área de las tabletas de Samsung podrían presentarse hasta el tercer trimestre del 2021.
Aunque los productos de Samsung suelen contar con versiones destinadas para empresas, estos dispositivos serían accesibles para cualquier usuario que quiera obtener uno para uso personal o de negocios. Su mayor diferencia con otras tabletas es la cantidad de actualizaciones que requieren y la seguridad que ofrecen a lo largo de los años.
Estos productos de la empresa surcoreana son conocidos por su buena calidad, por lo que han logrado posicionarse entre los primeros lugares en las listas de mejores productos de computación para las personas. Esta buena reputación no es exclusiva de sus tabletas, sino que también de otros productos que ofrece la compañía.
GQ.