Microsoft publicó la actualización de octubre para su sistema operativo.
Microsoft publicó ayer la actualización de octubre de Windows 10, que ya está disponible gratis para los 700 millones de usuarios de Windows 10 . Aparece como la actualización 1809 en Windows Update, la herramienta de actualización automática de Windows.
Una de las novedades de esta versión es la llegada de un portapapeles conectado a la nube, algo que ya existía como aplicaciones de terceros, pero que ahora es parte del sistema operativo: si activamos la sincronización (en Configuración>Inicio>Sistema), cualquier texto que copiemos al portapapeles estará disponible en cualquier otra PC que estemos usando con la misma cuenta (por ejemplo, la PC de escritorio y la notebook). Con la combinación de teclas Windows+V se puede ver el historial de textos copiados, en este equipo o en los otros vinculados a la misma cuenta.
La compañía sigue apostando por Your Phone, la aplicación para vincular a Windows 10 con Android; por ahora sólo permite ver las últimas 25 fotos tomadas con el teléfono, y enviar y recibir SMS desde la PC (algo que ya es posible con aplicaciones de terceros), pero durante la presentación adelantó que en breve permitirá reflejar todas las notificaciones de Android en la pantalla de la computadora e interactuar con ellas para, por ejemplo, responder mensajes de todo tipo, sin importar de qué aplicación se trata, y sin tener que abrir una versión web (como sería con Whatsapp).
Una tercera función de esta actualización está en expandir la cronología de aplicaciones usadas y sitios visitados, llamada Timeline, que apareció en una actualización previa; permite sincronizar, en cualquier PC que use alguien, el historial de sitios visitados y aplicaciones usadas. Hasta ahora estaba limitado al browser Edge, pero en los próximos días Microsoft promete publicar extensiones para Chrome y Firefox que permitirán esto mismo. También el Microsoft Launcher para Android permite sincronizar esta cronología de sitios y documentos usados entre la PC y un dispositivo con Android.
Microsoft también cambió la herramienta de captura de pantalla; ahora al hacer Windows+Mayúsculas+S el sistema operativo captura la imagen visible en pantalla y agrega herramientas sencillas para editar y compartir esa captura.
El administrador de tareas, además, ahora muestra qué aplicación está teniendo un impacto notorio en la batería de la notebook (útil para detectar programas que no aparecen primeros en consumo de recursos, pero que por su uso prolongado agotan la energía del equipo).
Entre los cambios del navegador Edge está la posibilidad de controlar la reproducción automática de audios y videos, como ya tienen Chrome y Firefox; en el buscador interno de Windows 10, la integración con Bing, según Microsoft, permite llegar más rápido a sitios oficiales cuando buscamos contenido que no está en la PC. El otro lugar donde Microsoft integró su buscador Bing es en el bloc de notas: es posible seleccionar una frase o palabra y buscarla en la Web con un clic.
Y una última que, en teoría, le hará la vida más fácil a todos: Microsoft promete un mejor manejo del momento en que el sistema operativo decide instalar las actualizaciones y reiniciar el equipo, para que no interrumpa nuestro flujo de trabajo.
https://youtu.be/D_5XjZLDFlg
Lee también: