Al hacer la actividad física se altera por unos minutos el cuerpo y provoca las nauseas y el vomito
No les pasa que cuando hacen ejercicio ademas de agotarte y cansarte les da un poco o muchas ganas de vomitar, las nauseas por lo regular aparecen a la hora de estar haciendo ejercicio o después de la actividad física.
No pasa nada, es totalmente normal pues se debe al proceso fisiológicos de la misma actividad del ejercicio y puede ser remediado con la hidratación a base de electrolitos.
VE ESTO: Yanet García copea atuendo de Kinsey Wolanski que utilizo en la Champions League
Esto es lo mas común que pasa al hacer ejercicio ya dependiendo a que grado y la intensidad en que lo realices:
Deshidratación
Cuando sudas considerablemente pierdes liquidos que provocan la desidratación, el sudor es importante pues es el que se encarga de controlar la temperatura del cuerpo y es que entra mas ejercicio aumenta la temperatura, sudas mas y te desidratas.
Si no se hidrata el cuerpo y se repone el agua que se perdió con el sudor, la sangre disminuye y la presión sanguínea se altera provocando nauseas y vomito.
Hiponatremia e hiperhidratación
Ya mencionamos que la falta de hidratacion provoca las nauseas y el vomito tras ejercitarse, pero el exceso de ellas también lo provoca a si que recomendamos tomar bebidas isotónicas.
Reflujo gastroesofágico
El aparato gastrointestinal suele quedarse sin suficiente riego sanguíneo durante el ejericio, pues la sangre se distribuye a la musculatura esquelética y a los pulmones y cerebro. Comer antes del ejericio también puede cusar los vómitos debido al reflujo gastroesofágico.
Para evitar estas situaciones espera entre 2 y 4 horas tras una comida para hacer ejercicio
Mantente bien hidratado en porciones pequeñas de forma frecuente.