Los triglicéridos altos derivan en el endurecimiento de las arterias o al engrosamiento de las paredes arteriales (arterioesclerosis)
Los triglicéridos son el tipo de grasa más común que existe en el cuerpo y normalmente son provenientes de alimentos ricos en grasas animales entre los que destacan la mantequilla, la nata, carnes grasas, lácteos enteros, entre otros.
Cuando comemos el organismo convierte las calorías que no necesita usar de manera inmediata en triglicéridos, estos se almacenan en las células grasas.
Los triglicéridos altos derivan en el endurecimiento de las arterias o al engrosamiento de las paredes arteriales (arterioesclerosis), lo que aumenta el riesgo de sufrir accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y cardiopatías y en ciertos casos ocasionan pancreatitis.
VE ESTO: RECETA PARA LA COMIDA: Tacos de arroz rojo con huevo
En algunas ocasiones se manifiestan como un aviso de otras enfermedades entre las que destacan: obesidad y el síndrome metabólico, hipertensión arterial, hiperglucemia, diabetes, colesterol alto y padecimientos en la tiroides.
Se ha comprobado que el perejil aporta maravillosas propiedades, estas simples ramitas tienen representan una fuente abundante de vitamina C, calcio, hierro y vitamina A. Sus propiedades diuréticas son benéficas para disminuir los niveles de triglicéridos.
A su vez ayuda a eliminar el exceso de lípidos acumulados, esto es debido a que tienen un componente que se llama betacaroteno y es uno de los antioxidantes más poderosos que existen, ayudando a neutralizar la acción de los radicales libres y dañan los lípidos.
Infusión de perejil para regular triglicéridos
Ingredientes
- 1 ramo grande de perejil fresco
- 1 litro de agua
- Preparación
- El primer paso es lavar y desinfectar perfectamente las hojas de perejil.
- En una olla mediana agrega agua y llévala a ebullición, agrega las hojas de perejil y permite que hiervan por 5 minutos.
- Permite que el líquido repose por 15 minutos y posteriormente cuela el agua. Deja enfriar y guardar en el refrigerador.
La recomendación es consumir esta bebida diariamente a lo largo del día, durante 15-20 días seguidos.