La sopa de fideos es la clásica receta de sencilla elaboración que te ayuda a recuperar vitaminas y minerales y que suele siempre sentar bien cuando estás deshidratado o en recuperación, pero no sólo es apta para esos momentos, sino que puedes disfrutarla a tu gusto y adaptarla a lo que deseas agregando verduras o pollo. Esta receta es para dos porciones y su grado de dificultad es fácil.
Ingredientes para hacer sopa de fideos
- 200 gramos de fideos
- 2 litros de agua o caldo de pollo
- 2 zanahorias cortadas en rodajas, opcional
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 pimienta negra entera, opcional
- 1 ramita de cilantro, opcional
- 1 cubito de consomé de pollo o caldo de tomate, opcional
- 1 cucharada de aceite
- sal, al gusto
Modo de preparación
- En una olla de tamaño adecuado calienta el aceite y enseguida fríe los fideos.
- Enseguida agrega el agua o caldo de pollo con el resto de los ingredientes.
- Cocina durante 10 minutos a fuego medio.
- Rectifica el sazón agregando sal al gusto, disfruta.
Tips para preparar esta receta
- Si deseas hacer sopa de fideos con pollo puede agregar al caldo de pollo una porción de fídeos fritos o añadir trocitos de pollo a esta receta de sopa de fideo.
- Además de las zanahorias puedes elegir las verduras de tu elección, como ejotes, papas en cubitos, chícharos o granos de elote, además de brócoli o calabacitas.
- En México se acostumbra que la pasta de fideo esté previamente frita, tal como aparece en esta receta, pero si esto no es de tu agrado lo puedes omitir.
- La versión mexicana de esta sopa lleva cubos de pollo con sabor tomate o puré de tomate para darle el tono rojizo característico.