Sony ha empezado a realizar una campaña nueva para promocionar su consola de nueva generación, la PlayStation 5, en la cual se han enfocado en uno de sus componentes, el control llamado DualSense, el cual promete una experiencia más inmersiva con las funciones y características que tendrá.
Recientemente se supo que uno de los juegos que aprovecharía la tecnología detrás de este control para hacer la experiencia de jugarlo más inmersiva para el jugador sería Gran Turismo 7, que usaría la tecnología para hacer el manejo de los autos más realista.
Otro de los juegos que prometen aprovechar la tecnología detrás del DualSense es el remake de ‘Demon’s Souls‘ de acuerdo con una entrada en el blog de PlayStation.
SIE Japan Studio, quien trabaja junto a Blue Print en este remake señaló que trabajan en buscar que la experiencia de juego sea más inmersiva y brutal con respecto a la versión original.
Acorde a lo que señaló Gavin Moore, director creativo de SIE Japan Studio este remake sacará provecho de la tecnología háptica del DualSense, sobre todo al momento de los combates, ya que gracias al control será posible sentir cada golpe y lanzamiento de hechizos más real.
Además de eso en cuanto a los enemigos el jugador podrá experimentar la fuerza de ataque de los enemigos gracias a la respuesta sensorial del control, además de que se podrá saber si un ataque fue efectivo y es momento de evadir un contrataque.