Mantener la salud del cuerpo es cuestión de ejercitarse, llevar una dieta balanceada y mantener hábitos saludables. Generalmente no es complicado adivinar cuando no se cuenta con una salud completa ya que el mismo cuerpo nos da pistas. En el caso del cuero cabelludo, a veces no es tan sencillo, aunque se crea que para cuidarlo solo se necesita un poco de shampoo, este no es el caso.
Sin embargo tampoco necesitan llenar su baño de productos capilares, la clave es saber identificar sus necesidades para darle exactamente lo que necesita nuestro cabello. Especialmente deben darse cuenta cuando está saludable para remediar cualquier problema, por eso les presentamos las señales más importantes de que nuestro cabello o cuero cabelludo no está sano.
Enrojecimiento o inflamación
Esto puede ser signo de una infección o reacción alérgica, por lo que a consideración de lo que les digan los médicos les recomendamos cambiar de productos y observar con atención cómo responde su cuero cabelludo a los nuevos. También consultar al especialista si sienten dolor.
Pérdida de cabello
Aunque esto también puede tener un origen genético, el adelgazamiento o aumento en la pérdida del pelo puede tener otras causas como el exceso de estrés o un cambio radical en la alimentación son algunas de ellas.
Caspa
Una de las condiciones dermatológicas más molestas es la caspa. Se caracteriza por la aparición de puntos blancos en el pelo y hombros, así como la comezón en el cuero cabelludo.
La caspa es causada por un hongo que se alimenta de la grasa natural que se produce en el cuero cabelludo. Una de las mejores maneras para combatirlo es usando piritionato de zinc. Debido a que trabaja atacando los signos de la caspa, tiene resultados sumamente efectivos.
Una de las mejores maneras de combatirla es usando shampoo especial para el padecimiento.