Parte del trabajo del actor es cumplir con los estándares físicos del papel que interpretan y en el caso del actor Henry Cavill, su carrera explotó gracias a las películas de acción y de superhéroes, así que su trabajo también implica comer sano, entrenar duro y mantener una buena musculatura.
En el pasado, el actor ya ha revelado algunas de sus rutinas de entrenamiento, formadas por series de distintos ejercicios con cientos de repeticiones, pero Cavill también deja un poso de espacio para el cardio, que es lo que lo ayuda a mantenerse en la mejor forma posible y a quemar la grasa para que los músculos se vean más marcados y definidos.
Cavill reveló en una entrevista con la periodista Zoe Dickens que cuando se trata de cardio: “Hago cardio en ayunas por la mañana”, explicó lo que implica entrenar a primera hora de la mañana antes de haber comido o de cuatro a seis horas después de comer para que su cuerpo ya no procese alimentos.
“Luego, dependiendo de si estoy entrenando antes o después del trabajo, desayunaré y luego iré al gimnasio”, continúó.
El cardio es solo parte del trabajo, hay que complementarlo con un buen entrenamiento que ayude a ganar fuerza, resistencia y a mantener el metabolismo acelerado, la clave está en hacer algo que les deje con suficiente energía para poder realizar el resto de tus actividades y estar listo para volver a empezar al día siguiente.
“Normalmente es un trabajo de bodybuilding porque no es demasiado exigente desde el punto de vista neurológico. Descubrí que con entrenamientos más explosivos, como crossfit, estaba tan agotado que a la hora del almuerzo me estaba quedando sin energía. El bodybuilding logra todo lo que necesito para lograr estéticamente, y en términos de que el cuerpo sea capaz de sobrevivir al trabajo de acrobacias, sin dejarme destrozado”, fue lo que dijo el actor acerca de su rutina.
Cavill además reveló que para él fue importante realizar pequeños cambios en su dieta, que es una parte importante de los resultados que consigues al entrenar. Es muy sabido que el actor suele agregar alimentos como el huevo, carne, pollo, papas y pasta integral, esto para tener una buena cantidad de proteínas y carbohidratos que le dan energía al cuerpo, ayudan a la recuperación y son esenciales para el desarrollo de los músculos.
El proceso de ponerse en forma y conseguir el cuerpo que se busca no es nada fácil, pero Henry Cavill, que ya se está preparando para la segunda temporada de ‘The Witcher’,encontró que empezar con el cardio a primera hora, llevar una dieta simple y básica y realizar entrenamientos que no le dejan destruido es la mejor combinación para conseguir lo que está buscando.
GQ.