Generalmente significa que el sistema del vehículo, como el encendido, la inyección de combustible o el control de emisiones, no está funcionando correctamente
En el tablero del auto hay varios luces que avisan de que anda algo anda mal y requiere de atención antes que sea demasiado tarde. Una de ellas y de las más temidas es la de Check-Engine.
Cuando se enciende esta luz, se esta a tiempo de revisar el auto y reparar o cambiar lo que este fallando.
Muchas personas piensan que cuando se enciende la luz, va a significar varios costosas reparaciones y otros piensan que si la ignoran el problema desaparezca con el tiempo.
Lo más recomendable es acudir con tu mecánico de confianza para que el el vehículo sea inspeccionado y así detectar la posible causa que haya provocado que el símbolo de Check Engine se haya prendido.
Existen muchas fallas que hacen que esta luz se encienda, fallas muy sencillas y básicas en un servicio de mantenimiento y otras más serias.
Por eso aquí dejamos 10 elementos que con mayor frecuencia se averían y hacen que la luz de Check Engine encienda.
-
- Sensores de oxigeno
- Bujías
- Convertidor catalítico
- Tapa de combustible
- Válvula de purga del sistema de control emisiones de vapor
- Sensor de flujo de masa de aire
- Bobina de encendido
- Válvula solenoide de purga de emisiones de vapor
- Inyectores de combustible
- Termostato
Hay que tener en cuenta que cuando la luz de Check Engine se ilumina, generalmente significa que el sistema del vehículo, como el encendido, la inyección de combustible o el control de emisiones, no está funcionando correctamente, incluso si el vehículo parece funcionar normalmente.