Luego del asunto con Lionel Messi ahora el FC Barcelona y su presidente Josep María Bartomeu enfrentan una nueva controversia y es que el anterior técnico Quique Setién ha anunciado que procederá contra el club debido a que fue apenas ayer cuando se le notificó su despido, que sería sin liquidación.
En el comunicado el técnico español junto a su cuerpo técnico integrado por Eder Sarabia, Jon Pascua, y Fran Soto, señalaron que: “Tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del FC Barcelona y tras diversos requerimentos por nuestra parte, nos es hasta el día de ayer cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax. Dichas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/2020.
“En mi caso, Quique Setién, es público y notorio que el día 17 de agosto tanto el Club como el Presidente anunciaron mi despido con efectos inmediatos. Sin embargo, no fue hasta ayer, 16 de septiembre (un mes después), cuando me han remitido, por primera vez, la comunicación escrita de dicho despido (sin liquidación alguna).
Respecto al resto del cuerpo técnico, nos comunican, también en el día de ayer, para nuestra sorpresa, una “futura reubicación” en el Club.
Por todo lo dicho, nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona”.
Los abogados de Setién ya habían enviado un burofax al Barcelona solicitando la resolución del despido del técnico el 26 de agosto, y ahora ante el silencio del club en el tema han decidido optar por la opción legal.
Aunado a esto los medios AS y Depor en España refieren que dicho reclamo corresponde a que Quique Setién firmó contrato por temporada y media, por lo que aún le quedaba un año de contrato lo cual equivaldría a cerca de cuatro millones de euros.
— Quique Setien (@QSetien) September 17, 2020