25.8 C
Mexico
sábado, enero 18, 2025

Buy now

¿Qué tipos de gafas les convienen a los hombres de acuerdo a la forma de su cara?

Aún si no necesitan gafas para poder mejorar su vista, también muchos gustan de usar gafas de sol y si les asalta la duda sobre qué modelo les quedará mejor de todos los que hay en las tiendas, aquí les dejamos algunos tips para que los hombres puedan elegir las que más les favorezcan, de acuerdo con la forma de su cara:

Hombres de cara cuadrada

Los hombres con una cara de forma cuadrada, que se caracteriza por una mandíbula muy angulosa, del mismo ancho que la frente. Son rostros especialmente masculinos, muy atractivos, que les sienta bien el pelo corto e incluso rapado.
“Las formas redondeadas, estrechas u ovaladas consiguen un equilibrio visual de donde sobresale sobre todo la barbilla. También son recomendables las monturas que sean más anchas que el rostro, ya que consiguen afinarlo ligeramente”, nos indica Eliott Llopis de Cottet Óptica. Él nos indica que sobre todo tienen que evitar las monturas cuadradas.

Hombres de cara redonda

Pasamos a la antítesis, los caballeros de cara redonda como es el caso de Leonardo DiCaprio. La frente y la mandíbula son ligeramente más estrechos que la parte de los pómulos, lo que da una sensación de círculo. Son rostros más aniñados a los que les sienta bien un poco de tupé, las cejas más tupidas, las barbas en degradé, las perillas… cualquier cosa que les proporcione líneas rectas.

Siguiendo ese mismo precepto, las gafas de líneas rectas son perfectas para los hombres con el rostro redondo. “Alargan la cara y permiten tener una imagen en conjunto armoniosamente equilibrada”, en palabras de Llopis. Lo mejor para los hombres con esta forma de cara es evitar las gafas redondas y pequeñas porque no les favorecerán.

La cara alargada consiste en tener una forma de rectángulo, con mucha distancia entre la frente y su barbilla creando dos grandes líneas rectas en los laterales. Precaución con los tupés muy altos, hay que ser muy guapo para llevarlos con dignidad y que no te alargue más la cara. El pelo largo, la barba de unos días y las gafas.

Más es más, así que cuanto más grandes sean las gafas, mejor. “Las gafas amplias nos ayudarán a minimizar la sensación de cara larga. Que cubran bastante superficie de la cara para así crear el efecto visual de un rostro más achatado”, aconseja el experto.

Hombres con cara ovalada

Se dice que el rostro ovalado es el más equilibrado. Para saber si ustedes también son equilibrados, midan el largo de su cara y el ancho en los extremos, la diferencia debe ser superior a cinco centímetros y tienen que tener la barbilla afilada y poca mandíbula. Es una forma que admite prácticamente todos los peinados, aunque los flequillos pueden hacer que la cara tire a la redondez, así que es mejor evitarlos. En la materia que nos ocupa, las gafas que mejor le quedan a las caras ovaladas son “prácticamente todas las formas sientan bien, así que te puedes permitir mucha variedad. Si ese es tu caso, prueba a sacarle partido a la forma de tu rostro y gana en expresividad tanto formas redondeadas como rectangulares”. Tan solo hay un pero, las gafas demasiado grandes no van a favorecerles.

Hombres de cara grande

No solo la forma es determinante, el tamaño importa. Una buena forma de descubrir si tienen la cabeza grande es ponerla en relación con tus hombros, la constatación perfecta vendrá al probarte gorras, gorros o sombreros de talla única. Si ajusta demasiado quiere decir que si tienen una cara, pero todas las caras tienen su gafa perfecta y para rostros grandes las mejores las gafas grandes.

De hecho, las gafas pequeñas dan una sensación muy ridícula. Eso sí, guardando la proporción tal y como indica Eliot Llopis: “Lentes grandes pero montura estrecha”.

Sobre todo, asegúrense que al quitarse las gafas no se queden las marcas de las barillas en los laterales de la cara, que queden realmente mal y delaten que no llevan las gafas de su talla.

Hombres de cara pequeña

Muchos chicos tiene la cara pequeña y lo notan a la hora de ponerse sombreros o cuando las gafas les bailan en la cara. Para ellos menos es más. Por eso, si pertenecen a ese grupo de población con cara pequeña opten por unas gafas con mucha personalidad, pero con una apariencia minimalista. Los modelos de acetato que imitan al tradicional carey, les darán ese toque de distinción que tanto buscas. Las monturas algo más gruesas consiguen el efecto de agrandar el rostro.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles