Home Soft Productos que han subido y bajado de precio por la pandemia

Productos que han subido y bajado de precio por la pandemia

0
Productos que han subido y bajado de precio por la pandemia
Ahora con la pandemia varios productos han fluctuado en sus precios, algunos a la alza, mientras que otros a la baja. | Foto: Pixabay.

No hay duda de que la actual crisis sanitaria ha creado un cambio en la forma en que se consumen algunos productos, y en cómo viven las personas. Mientras que el aspecto financiero ha sido lo más complicado en este tiempo y algunos expertos afirman que se verán los efectos de la pandemia durante muchos años.

Algunos cambios son más inmediatos y han empezado a afectar a algunas industrias que ya han empezado a tomar medidas como reducir sus precios para atraer a los usuarios o aumentándolos debido a la alta demanda. En ese sentido Forbes realizó un análisis que reveló tres productos que bajarán de precio en este tiempo y otros que subirán poco o bastante y aquí se los enlistamos.

Lo barato

La ropa

De acuerdo con la lista este es un bue momento para la compra de ropa. De acuerdo con datos del Bureau of Economic Analysis (BEA) de Estados Unidos, los precios de la ropa y del calzado cayeron un 4.6 por ciento en ese país, debido a que la demanda se desplomó y a que las personas decidieron dejar de gastar en eso, al menos durante este periodo.

Sin embargo, los precios podrían volver a subir dentro de poco cuando cada vez más personas regresen a las calles y haya más vacunados.

Los préstamos

Esto es un servicio propiamente, pero Forbes señala que las tasas de interés para cualquier tipo de préstamos se encuentran en un nivel extremadamente bajo en este momento, y que se mantendrá así un buen tiempo, lo cual es excelente si planean pedir un préstamo para comenzar un negocio o realizar algún tipo de inversión.

Aunque de antemano lo que recomendamos es  que no pidan préstamos si no están seguros de que podrán pagarlos, y es que aunque sea un consejo obvio a muchos se les pasa por alto y contraen compromisos que posteriormente les generan más problemas que beneficios.

Electrónicos y equipo en computación

De acuerdo con el BEA, los precios de electrónicos como pantallas, computadoras, smartphones o productos vinculados a la industria tecnológica redujeron su precio 3.8 por ciento durante el año pasado, mientras que el software de computadora cayó un 8 por ciento, mientras que equipos como las calculadoras cayeron hasta un 16 por ciento.

Gasolina y gas aumentaron por inflación en México

Lo que sube

Autos usados

Debido a que ha habido una escasez de nuevos automóviles a causa de los daños a la cadena de suministros, provocados por la pandemia de coronavirus, los automóviles usados podrían tener un aumento de precio.

Papel de baño, tampones y pañales

Varias marcas principales de este tipo de productos han anunciado que subirán su precio debido a que aumentaron los costos de producción, lo cual es esencial para mantenerse con buenos números. Esto también se pudo deber a la escasez de algunos materiales.

Refrigeradores nuevos

Las personas pasaron bastante tiempo en casa, lo cual provocó que hubiera un aumento en demanda de refrigeradores y otros electrodomésticos. Esto ha provocado que los precios suban más de 12 por ciento, así que no debería extrañar ese incremento en el precio.

Casas

Al menos en Estados Unidos, las propiedades que se ponían a la venta, se vendieron en tiempo récord, de 18 días. La pandemia también ha impulsado a que la gente piense en comprar una casa, lo cual incluso ha provocado que no se pueda satisfacer a todo el mercado, teniendo un efecto de alto precio.

Alcohol

El consumo de alcohol se ha incrementado durante la pandemia, pero parece ser que el cierre de bares y restaurantes ha dejado un fuerte golpe en la industria del alcohol, por lo que puede que haya un incremento de precios en los próximos meses.

Productos de jardinería

El hecho de que muchos estuvieran en casa este año, impulsó a que varios intentaran adentrarse en la jardinería, con muchas personas creando sus propios jardines y huertos, lo cual ha provocado que haya un poco de escasez en algunos productos, causando a su vez un incremento del precio de estos insumos.

Madera

Los precios de la madera se han triplicado desde inicios de 2020, según Forbes, debido a que hubo un aumento en la construcción de viviendas, debido a la alta demanda.

GQ.