Home Soft Netflix, en medio de polémica por sexualizar a niñas en poster de película

Netflix, en medio de polémica por sexualizar a niñas en poster de película

0
Netflix, en medio de polémica por sexualizar a niñas en poster de película
Netflix entró en polémica por poster de una película

Una nueva polémica se posa en el foco de Netflix, pues esta uno de sus lanzamientos llamados Cuties o Mignonnes, podría incitar a la pedofilia o la trata de personas.

La cinta se enfoca en una niña que queda fascinada con un grupo de niñas de 11 años que forman un equipo de baile twerking y a partir de ese momento debe imponerse a las restricciones de su religión y de su familia.

La película aterriza en la plataforma el 9 de septiembre, pero ha generado polémica, ya que ha sido objeto de un controvertido trending topic con el hagstag #NetflixPedofilia.

El problema comenzó cuando la plataforma de streaming colocó como sinopsis una descripción que sexualiza a las protagonistas de la cinta dirigida por Maïmouna Doucouré y protagonizada por Maïmouna Gueye, Fathia Youssouf Abdillahi, Demba Diaw, Medina El Aidi, Esther Gohourou, Ilanah Cami-Goursolas y Myriam Hamma.

La sinopsis oficial de ‘Cuties’ reza así:

“Amy, de once años, vive con su madre, Mariam, y su hermano menor, y espera que su padre se reúna con la familia de Senegal. Amy está fascinada por la pandilla de baile de espíritu libre de la desobediente vecina Angélica, un grupo que contrasta fuertemente con los valores tradicionales profundamente arraigados de la estoica Mariam.

Sin inmutarse por el brutal prohibición inicial de ir con las chicas y ansiosa por escapar de la disfunción que late a fuego lento de su familia, Amy, a través de una conciencia encendida de su floreciente feminidad, impulsa al grupo a abrazar con entusiasmo una rutina de baile cada vez más sensual, lo que despierta la esperanza de las chicas de hacer twerking en su camino hacia estrellato en un concurso de baile local”.

https://twitter.com/_Peich/status/1296403027671298048

Aunque de entrada la cinta no parece ser demasiado polémica, la realidad es que Netflix eligió mal las palabras para describir la cinta, al grado de que en redes aseguraron que se estaba enfocando la temática al ámbito sexual.

La cinta ha creado una ola de indignación en Twitter tildando la apuesta de “pedófila”. acusando a Netflix de incluir en su catálogo un prodicto “sexista que blanquea la erotización de la infancia y el mito de la nínfula“, incluso ha habido llamamientos para boicotear a la plataforma y una petición en Change.org que pide la retirada de la película bajo estas premisas:

https://twitter.com/almainsurrecta_/status/1296415611317374977