El día de ayer se dio el Opening Day en las Grandes Ligas luego, aunque el juego que disputaban los New York Yankees y los actuales campeones de la Serie Mundial, los Washington Nationals tuvo que ser suspendido en la parte alta de la sexta entrada por una tormenta eléctrica en la capital de los Estados Unidos.
En este encuentro también se dieron muestras de apoyo al movimiento Black Lives Matter cuando ambos equipos se arrollidaron al momento en que se entonaba el himno nacional de los Estados Unidos, posteriormente el primer lanzamiento lo realizó el doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas en la “Unión Americana“.
Antes de que el juego fuera suspendido por el mal tiempo los “Bombarderos del Bronx” lograron ganar por cuatro carreras a una, tres de las cuales fueron impulsadas por Giancarlo Stanton, mientras que Gerrit Cole logró su primera victoria como abridor por los Yankees.
Este juego en el estadio de los Nationals se jugó a puerta cerrada, por lo que nadie pudo tomar como souvenir las pelotas que cayeron en las gradas vacías.
Con este juego se dio inicio a la campaña reducida que tendrán las Ligas Mayores este año, ya que de los 162 juegos que componen una temporada “normal”, sólo se disputarán 60, los que se llevarán a cabo a puerta cerrada, al menos al principio.