Apple es una de esas compañías que se mantienen fiel a su misión de innovación pero sobre todo,de adaptación. Si bien es una marca cuyo sinónimo es innovación, en esta ocasión, aparentemente, la empresa de Steve Jobs ha decidido ser un poco más accesible y adoptar otras características con la finalidad de hacer todavía más eficientes sus aparatos.
De acuerdo a un artículo publicado por MacRumors.com, los nuevos iPhone serán de 6.1 pulgadas, lo que viene siendo casi 15 centímetros y medio, junto con una opción de un iPhone que tenga entrada para dos tarjetas SIM y otro únicamente una. La información, según asegura el sitio web, fue obtenida por Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities.
Otra cosa que también informó Kuo, fue que los smartphone tendrán un precio de entre $550 y $750 dólares, que en pesos mexicanos es aproximadamente $10,046 y $13,699 pesos. Todo esto dependería de si tiene entrada doble o sencilla para tarjeta SIM y por supuesto, el tamaño. Además, Apple planea cambiar el tipo de pantalla de los teléfonos, pues ahora sería OLED en vez de LCD. De ser así, los nuevos modelos serían los sucesores del iPhone X.
Si bien Kuo asegura que los iPhone serán más baratos, tendrán doble entrada para tarjeta SIM y cambiarán de pantalla, Mashable argumenta que el cambio de pantalla LCD a OLED en los celulares, tendría un costo mucho más significativo. O sea que los precios que Kuo propone no tienen mucho sentido, especialmente por la inversión que haría la empresa y las pocas ganancias que tendría.
Sin embargo, en el pasado hemos visto que Apple ha decidido ser más “accesible” en cuanto a precios se refiere. Por ejemplo, el mes pasado durante su evento de educación Chicago, la compañía mostró su nuevo iPad, que además de medir 24 centímetros tendría un precio exclusivo para las escuelas de $299, o sea, $5,489 pesos. Asimismo el Apple Pencil o pluma que trabaja de la misma forma que el iPad Pro y que es contado como aditamento opcional, tendría un precio de $89 dólares o $1,634 pesos, un 10 por ciento menos que los precios para el público promedio.
Con todo y lo anterior, será hasta septiembre para conocer los nuevos modelos que esta empresa tendrá para todos sus usuarios.