La antigua residencia presidencial de Los Pinos, este lunes comenzó a funcionar como zona de alojamiento y descanso para el personal de salud que trabaja en hospitales que atienden casos de COVID-19 en la Ciudad de México.
https://twitter.com/cultura_mx/status/1257333555224600581
Zoé Robledo, director general del IMSS, explicó que en una primera fase, este inmueble será ocupado por 58 personas, pero que podría ser habilitado para un centenar. Además de descansar, en este espacio se dará seguimiento a eventuales síntomas que pudieran aparecer en estos trabajadores, habrá un área de desinfección y el personal contará con apoyo emocional y espacios de esparcimiento.
De acuerdo con el portal Sin Embargo, el director del IMSS comentó que una encuesta realizada entre sus trabajadores arrojó que el 86 por ciento del personal médico y de enfermería dijo estar interesado en un área de hospedaje y descanso para evitar los traslados, tener más seguridad -ya que muchos han sido objeto de acoso- y proteger a familiares de eventuales contagios.
Los Pinos será un espacio digno de descanso y estadía para la #FamiliaIMSS#IMSSolidario #MéxicoUnido #UnidosSaldremosAdelante pic.twitter.com/p3wIfFeb1t
— IMSS (@Tu_IMSS) May 4, 2020
El edificio de fines de los años 40 donde vivieron la mayoría de los presidentes mexicanos de los últimos 70 años, albergará a las doctoras o enfermeras, mientras que otros tres espacios se destinarán a los hombres.