El tema de Lionel Messi y su futuro en el FC Barcelona por el momento llega a su fin con el anuncio del astro argentino de que se quedará en el club catalán, por lo menos el año que le quedaría de contrato con la institución deportiva.
Esta confirmación la dio el astro argentino en una entrevista que concedió al medio deportivo Goal: “Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor.
“Jamás iría a juicio contra el club de mi vida… Por eso me quedo en el Barcelona”.
“[…] yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este el motivo por el que voy a seguir en el club”.
Y es que de acuerdo con Messi este tema ya lo había tratado con el presidente del club catalán Josep María Bartolomeu: “Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”.
Lionel Messi incluso no presentó los exámenes médicos al inicio de la pretemporada y se empezó a rumorear mucho su salida del club catalán, barajándose varios escenarios para el argentino, como el Manchester City, que dirige Pep Guardiola, un antiguo director técnico del Barcelona, sin embargo por el momento esto llega a su fin y Messi continuará vistiendo la casaca blaugrana, esperando a ver qué pasará en junio del 2021 cuando concluye su contrato con el FC Barcelona.