Antes de concluir el mes de marzo, la luna y las nubes nos regalan esta imagen que para muchos puede ser aterradora
En redes sociales circuló una curiosa imagen que para muchos puede ser aterradora, pues la última luna de marzo figuró la pintura de “El ángel caído”, una representación de Lucifer que fue creada por Alexandre Cabanel en 1868.
La fotografía que fue tomada ayer, 31 de marzo, está dando de qué hablar, ya que varios usuarios de Twitter y Facebook especulan que es una mala señal ante la crisis de salud que se vive en el mundo por la pandemia del coronavirus.
Otros internautas simplemente expresaron su asombro ante la similitud de las imágenes. Hasta el momento se desconoce si se trata de un fotoshop.
No sé ustedes. Pero se me enchina la piel de ver la imagen de la luna, y su enorme parecido con la pintura “El angel caído” 😥
¿Será un presagio?
— Clelia Castellanos (@clelicaste) April 1, 2020
La cara de la luna en esta última noche de marzo / obra de arte de un ángel caído y si aunque no lo crean es el ángel #Lucifer pic.twitter.com/7MBCfwhgKO
— Tonny Rivera (@MrTonny69) April 1, 2020
Recordemos que en la obra de Alexander Cabanel, pintor francés, que representó el retrato de Lucifer, el ángel más bello, lleno de ira hacia su creador.
Canabel lo pintó derrotado luego de pelear contra el arcángel San Miguel y sus ángeles. Lo importante para el también maestro de arte fue mostrar la belleza del ángel caído y la espectacularidad del color, al modo manierista, con esa luz difusa que impregna toda la pintura.
De acuerdo con el cristianismo, Lucifer fue durante un tiempo la mano derecha de Dios, pero tenía un defecto: la soberbia. Un día tuvo la desastrosa idea de rebelarse contra su creador y fue desterrado del cielo y condenado a vivir en la tierra.