El asunto de Lionel Messi con el Barcelona sigue generando expectativas y uno de los últimos rumores lo llevaría a jugar en la Premier League, reencontrándose con un ex director técnico del FC Barcelona, aunque también opinó del tema el técnico del Liverpool FC, actuales campeones de la Premier, Jürgen Klopp.
En conferencia de prensa se le preguntó a Klopp si estaría interesado en fichar para el equipo a Messi a lo que el técnico alemán señaló: “¿Interés? Sí, ¿quién no quiere a Messi en su equipo?
“Pero no hay posibilidad. Los números no son en absoluto para nosotros. Pero, un buen jugador haría aún más difícil vencerlos”. Haciendo referencia en la última parte al Manchester City, uno de los equipos que se rumorea a los que iría el astro argentino, donde se reencontraría con el ex técnico del Barcelona, Pep Guardiola.
Asimismo Klopp afirmó: “Para la Premier League, sería genial. Me gustaría verlo, pero no estoy seguro de si lo haré”.
Jürgen Klopp también habló de los compromisos que el Liverpool FC tendrá como el Comunity Shield que disputarán con el Arsenal el sábado y señaló que: “¿Me gustaría tener un juego adecuado después de dos semanas de preparación? No […] “Pero lo sabíamos y lo aceptamos. Dos semanas de entrenamiento, trabajamos duro y lo vimos.
“Nos preparamos para toda una temporada intensa. No tenemos amistosos, tenemos partidos de prueba. Es una competición y es raro que tengas el momento perfecto para prepararte para un partido.
“Tenemos cuatro semanas que han sido interrumpidas por juegos internacionales. Me sorprendería si éste es el mejor partido que jugamos, pero estamos listos para competir”.
Klopp señaló sobre el tema de los lesionados en el Liverpool FC que en el caso del neerlandés Virgil van Dijk, estará disponible después del corte sobre el ojo en uno de los amistosos que disputó el equipo, mientras que en cuanto a Trent Alexander-Arnold su decisión la tomará de último minuto.
Otro de los temas de los que habló el técnico alemán fue si en la Premiere adoptarían algún protocolo para unirse a las protestas contra el racismo en Estados Unidos a lo que dijo: “No hay planes reales en este momento.
“Lo he seguido en Estados Unidos, el racismo, Black Lives Matter, todas estas cosas, lidiar con todo se quedará con nosotros por mucho tiempo. Mientras la gente no lo entienda, tenemos que hablar de la igualdad “.