Luego de un paso que fue de más a menos en el futbol europeo y que duró aproximadamente diez años Javier Hernández regresaría al continente americano, sin embargo no lo haría a Chivas, equipo en el que viera nacer su carrera, sino al Galaxy de Los Angeles, donde habría visto una oportunidad ante el bajo desempeño que mostró en el cuadro del Sevilla y de que el mismo técnico Jule Lopetegui, lo empezaba a relegar.
El tapatío llegó a Europa para formar parte del Manchester United en el 2010, donde anotó 59 goles y ganó dos títulos, de ahí pasó al Real Madrid y luego al Bayer Leverkusen, donde marcó 39 goles, para luego decaer en su paso por el West Ham y ahora con el Sevilla, donde llevaba marca de tres goles en 15 partidos.
Finalmente llegará al Galaxy para suplir la vacante que dejara el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien regresó al Calcio con el club AC Milan, camiseta que ya había vestido desde el 2010 al 2012. Hernández será compañero de Jonathan Dos Santos y “rival” del Los Angeles Footbal Club donde milita Carlos Vela.
Fuentes: Entrelíneas, El Universal, AS Soccer