Gearbox anunció durante su presencia en PAX Online que Borderlands 3 llegará a las consolas de nueva generación y lo hará con varias mejoras como el poder correr en una resolución 4K y como si fuera en “smart delay” aquellos que ya cuenten con el juego no tendrán que gastar más en obtenerlos para el PlayStation 5 o las Xbox Series X|S.
Gearbox anunció también que el multijugador de pantalla dividida para las partidas locales también estará disponible de forma gratuita por medio de una actualización para las consolas de la actual generación, la diferencia con la que correrá el PlayStation 5 y Xbox Series X|S será que mientras en la actual generación la pantalla dividida será sólo para dos jugadores, en las de nueva generación podrá albergar hasta a cuatro.
Otra ventaja que está ofreciendo Gearbox para este juego en la nueva generación de consolas es que los archivos que los jugadores tengan en la actual generación pueden ser transferidos a la nueva generación.
El último anuncio de la compañía fue que el siguiente año el juego contará con cross-play, aunque no precisó una fecha de cuándo estará disponible tanto para la actual, como para la siguiente generación.
Mayhem is coming to next gen! And we heard you about vertical split-screen — that's coming to current-gen too! #Borderlands3 pic.twitter.com/RuxqQx5THI
— Borderlands (@Borderlands) September 12, 2020