Todos los años WhatsApp deja de dar soporte a muchos dispositivos móviles, por lo que ya se dio a conocer los modelos que deberán prescindir de la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo.
Y es que WhatsApp es una de esas aplicaciones que ha conseguido convertirse en una de nuestras imprescindibles a diario.
Es raro que no se consulte, al menos, una vez. Aunque la inmensa mayoría de sus 2.000 millones de usuarios lo haga muchas veces más. De hecho, la app es consciente de ello y, cada cierto tiempo, los motiva con nuevas funciones y avances que siguen mejorando la experiencia de hablar a través de ella.
Con el paso de los años, ciertos teléfonos se quedan obsoletos, lo que lleva a los desarrolladores de apps a no actualizarlas para esos terminales en concreto. Salvo, eso sí, que instalen una nueva versión del sistema operativo más reciente que sí es compatible con ella.
En este sentido, en 2021, algunos móviles de Samsung o Apple no podrán ejecutar WhatsApp. Aunque no son las únicas marcas. De esta manera, la aplicación recomendará a partir del próximo año contar con un dispositivo con sistema operativo Android superior a la versión 4.0.3 e iOS superior a la versión 9.0. Así, algunos de los teléfonos que no podrán usar WhatsApp en 2021 son:
- iPhone 4 y modelos anteriores
- iPhone 4S
- iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 5C
- iPhone 6 y iPhone 6 Plus
- Samsung Galaxy S2
- Motorola Droid Razr
- LG Optimus Black
- Samsung Galaxy S2
- HTC Desire
Si quieres seguir utilizando tu terminal y no comprar uno nuevo, tan sólo tienes que actualizar el sistema operativo a una nueva versión que sea compatible con los requisitos marcado por WhatsApp.