Home Soft Estos restaurantes con estrellas Michelin no son caros como se pueda pensar

Estos restaurantes con estrellas Michelin no son caros como se pueda pensar

0
Estos restaurantes con estrellas Michelin no son caros como se pueda pensar
Estos restaurantes Michelin se alejan del concepto que se pueda tener de los restaurantes con estos reconocimientos. Que son caros. | Foto: The Happening.

Viajamos para descubrir la cocina local, es una gran apuesta y una opción es pensar en los restaurantes  locales, los más prestigiosos, aquellos que cuentan con estrellas Michelin, los cuales no siempre están al alcance de todos, pero no significa que no se pudiese comer barato y a cuerpo de rey.

Justamente el centro de información financiera Top Dollar, ha creado un mapa mundial a modo de guía para encontrar esos restaurantes que, aun gozando de una categoría de cinco estrellas, son totalmente asequibles, los cuales están repartidos por todo el mundo. La lista la componen cien en total y los análisis se han basado en un menú de tres platos.

Esta no es una tarea fácil pero el equipo de Top Dollar reunió aquellos que gozaban de una, dos y tres estrellas para luego revisar manualmente el menú de cada uno de ellos, un número que ascendía a más de 500 en total. Para evitar resultados dispares, los que ofertaban un menú diferente al tradicional, se eliminaron de la investigación.

Esta dualidad reside en un primer claro ejemplo. El Statholdergaardende Noruega, el cual sirve cocina clásica desde 1914, después de haber sido una casa que data del siglo XVII, y su menú tiene un precio de casi 130 euros. Sin embargo, el primer premio al restaurante Michelin más barato del mundo se lo lleva el Hostellerie la Montagne, en Colombey-les-Deux-Églises (Francia), con un menú de temporada a tan solo 20 euros.

De muy cerca le sigue Edvard, en Viena. Allí, el Wiener Schnitzel, el popular escalope vienés, o la lubina se sirven como plato principal de un “business lunch” de tres platos que cuesta 22 euros. El valioso tercer puesto es para Borkonyha Winekitchen, en Budapest, que cuenta con una carta de vinos premiada y su menú solo asciende a 24 euros.

Con una estrella Michelin, la cocina de Alberto González es un lugar donde se hace la comida más deliciosa y no por ello la más cara. Su menú Berbés, bautizado así por la estrecha relación del restaurante con el mercado del Berbés de Vigo, cuesta solo 25 euros y goza de aperitivo del día, entrantes, segundos y postres. Entre el desfile de platillos encontrarán ravioli de nabiza y matanza en un caldo gallego, croquetas de jamón 5J, patata y tomate, o canelón trufado de gallo de corral, entre otros.

Para salir de Europa hay que bajar hasta la sexta posición, en Taipéi, Taiwán. Allí, el Three Coins sirve cocina cantonesa clásica, con matices taiwaneses, entre la que se cuelan platos tan sabrosos como el abulón al vapor con tomates secos y frescos. El precio sigue sin tener una gran variación respecto a los primeros puestos, con un coste de 30 euros.

Restaurantes toluqueños reabren sus puertas bajo estrictas medidas sanitarias

Si bien destacábamos el Silabario por encontrarse entre los 10 primeros puestos, no son pocos los restaurantes españoles incluidos en la lista si ampliamos la mirada a los 100 integrantes totales. El Trivio en Cuenca, el Fogony en Sort, el Ca L’Arpa en Banyoles, el Muna en Ponferrada, L’Aliança d’Anglès 1919 en Anglès, o el Adrian Quetglas en Palma de Mallorca serían los que completarían el reparto total.

La cosa se pone seria cuando ya no hablamos de una sola estrella, sino de tres. Como era de esperar, los precios ascienden, pero no por ello alcanzan importes desorbitados, por lo que, si están pensando en darse un capricho en algún momento, estos podrían ser tus próximos destinos.

https://www.youtube.com/watch?v=f7gZgWA18Ao
Estos so algunos de los restaurantes que están en la lista, pero aquí les dejamos una infografía con la lista:

restaurantes Michelin