Según el Feng Shui, las plantas no son sólo ornamentales, sino que existen algunas que, dependiendo del lugar donde se coloquen, ayudan a equilibrar la energía en casa, atrayendo la buena fortuna, prosperidad y salud.
Por eso es que el Feng Shui recomienda varios tipos de plantas para el interior y el exterior, ya que las plantas dentro del hogar mejoran el estado energético de quienes lo habitan, mientras que las de exterior ayudan a filtrar la energía negativa creando de barrera protectora.
También, el Feng Shui sugiere que la energía de las plantas debe ubicarse en las orientaciones: norte (fama y reconocimiento), este (familia y salud) y noreste (finanzas) para alcanzar tus objetivos.
Este es el listado de plantas que debes tener en casa según el Feng Shui.
Bambú
Una de las plantas que debes tener en casa según el Feng Shui es el bambú, ya que este ayuda a atraer la buena fortuna. Idealmente, este debe tener tres tallos, que representan los tres pilares básicos: felicidad, salud y larga vida, así como el pasado, presente y futuro. Lo recomendable es colocarlo en el noreste de la sala para atraer la fortuna, o en el este, para tener salud y bienestar en la familia.
La peperomia, según el Feng Shui, debido a su energía mediadora infunde sentimientos amorosos en el espacio donde se coloca. Aunque necesita buena iluminación, es ideal para interiores, por lo que se recomienda poner en el este de la sala, el comedor o en el baño.
Violeta africana
Según el Feng Shui la violeta africana se usa como cura en la cocina, además que sirve para prevenir las pérdidas de dinero o conflictos de pareja, asimismo si deseas proteger a tu familia y atraer la buena salud, puedes colocarlas en el este de la sala.
El potus es una planta que irradia fortaleza que ayuda a revitalizar cualquier espacio según el Feng Shui. Además, esta planta sirve como purificadora del aire, sin embargo para que no transmita la energía contaminada debe ser podada. Puedes colocarla en la sala o el recibidor.
Peonias
Las peonias son flores que de acuerdo con el Feng Shui no pueden faltar en casa, ya que su aroma es símbolo de pasión y romanticismo. Esta planta se utiliza para atraer energía positiva en el amor y para resolver problemas emocionales, por lo que debe ir en el noroeste.
Bonsái
El bonsái es comúnmente asociado con la fortuna y la buena suerte, y según el Feng Shui, debe colocarse en la terraza, balcón, jardín o simplemente una ventana. Basta con resguardarlos ante temperaturas extremas para conservarlos.
Ruda
La ruda es una “planta protectora” según el Feng Shui, por lo que es ideal para exteriores. Ya sea en los accesos, balcones, ventanas o puerta principal, la ruda ayudará a filtrar la energía que entra a tu hogar.
La planta del dólar
La Plectranthus verticillatus, también conocida como la “planta del dólar”, atrae la energía, el dinero y la suerte en los negocios. Además, esta planta se adapta muy bien en interiores y en exteriores. Por ello, se recomienda colocarla en el noreste de la sala y podarla con frecuencia para que no se debilite.
Las suculentas, también llamadas crasas, se caracterizan por acumular agua en sus tallos, hojas y raíces, por lo que son plantas muy poderosas, y sirven para atraer las buenas energías. Por ello, lo ideal es colocarlas en la oficina o escritorio de trabajo, en las terrazas, balcones o ventanas soleadas.
Sansevieria
La sansevieria es una planta de exteriores, ya que esta tiene una gran presencia, atrae la buena suerte y protege la entrada de la energía negativa, por lo que no se recomienda en interiores, ya que puede tener el efecto contrario.