Esta rutina de lagartijas (push-ups) de solo 7 minutos va a dejar a quien la intente sudando, pero con brazos y espalda fuertes y definidos. Para entrenar los brazos y la zona de la espalda al mismo tiempo no se necesitan muchos aparatos, pesas o una rutina muy extensa, simplemente necesitas una buena rutina de lagartijas, y existe una muy efectiva que no toma más de 7 minutos.
La clave para lograr que el ejercicio funcione y comience a darte resultados es la constancia y la variedad, no se necesita entrenar todos los días, pero sí se debe tener una buena rutina y esforzarte, y eso no quiere decir que es necesario pasar 4 horas en el gimnasio, pero no siempre hay tiempo para entrenar de esa forma.
Lo bueno es que ya hay rutinas cortas e intensas que pueden ser tan efectivas como las rutinas largas y que pueden ayudar a quemar grasa y ganar músculo al mismo tiempo, pero lo mejor de todo es que no se van a convertir en un obstáculo para que puedas realizar el resto de las actividades que se tengan planeadas hacer en el día.
Una de esas rutinas de las que hacemos mención es la rutina Blitz de 7 minutos que usa una serie de lagartijas para poner a trabajar los músculos de la parte superior del cuerpo, enfocándose en los brazos y la espalda alta, además de que hace un poco de trabajo para el core y el pecho con cada movimiento, debido a que es una rutina completa.
La rutina fue creada por el entrenador Jahkeen Washington, quien la describe como una rutina demandante e intensa que usa los principios del entrenamiento de circuitos de alta intensidad (HICT) y que no requiere de ningún equipo, ya que usa el propio peso del cuerpo como resistencia.
La rutina incluye cerrar con fuerza, es por esto que, después de los ejercicios de lagartijas, terminas con 60 segundos en los que debes hacer tantos burpees como sea físicamente posible, este ejercicio es de los mejores que existen para quemar grasa, trabajar la resistencia y la fuerza.
La rutina de lagartijas Blitz de 7 minutos
Esta rutina está formada por cuatro bloques de movimientos de empuje, cerrando con un ejercicio finisher de 60 segundos. La rutina deja de 15 a 20 segundos de descanso entre ejercicio para que puedas recuperarte, esto porque debes hacer cada movimiento con toda la intensidad posible para que el entrenamiento realmente funcione, y debes recordar que al final llega el elemento más extremo, una serie de burpees.
Flexión hacia arriba-abajo
- Trabajar para 1:15. Aumenta 1 repetición cada vez hasta que finalice el período.
Flexiones a Renegade Row
- Trabajar para 1:15. Aumenta 1 repetición cada vez hasta que finalice el período.
Flexiones con toques de hombro
- Trabajar para 1:15. Aumenta 1 repetición cada vez hasta que finalice el período.
Flexión a rotación en T
- Trabajar para 1:15. Aumenta 1 repetición cada vez hasta que finalice el período.
Finisher de 60 segundos
- Burpees: Se debe hacer tantos burpees como puedas en un periodo de 60 segundos, cuidando la velocidad, pero siempre usando la forma correcta y sin tomar un descanso hasta que termine el minuto.
El tiempo ya no es una excusa, esta rutina es muy corta y, al no necesitar de ningún tipo de equipo, puedes hacerla en cualquier lugar que necesites.
GQ.