Aquí le presentamos dos rutinas que les ayudarán a revelar su “six-pack” y acaparar todas las miradas. Realicen la rutina A al concluir su sesión normal de entrenamiento. Descansa dos días y completen la rutina B después de entrenar. Si lo desean pueden repetir la rutina A dos días después. Inviertan el orden de las rutinas en la semana siguiente.
Rutina 1
Crunch para oblicuos
Recuéstense sobre tu espalda. Flexionen las rodillas y coloquen ambos pies en el suelo. Flexionen el codo derecho y coloquen la mano derecha detrás de su cabeza. Contraigan el abdomen y eleven el torso, girando levemente hacia el costado izquierdo.
Completen 10 repeticiones y repitan del otro lado.
Crunch para oblicuos con piernas elevadas
Recuéstense sobre su espalda. Flexiona las rodillas y eleva las piernas frente a ti, de manera que las espinillas sean paralelas al suelo. Flexiona el codo izquierdo y coloca la mano izquierda detrás de tu cabeza. Sin mover las piernas, contrae el abdomen y eleva el torso, girando levemente hacia el costado derecho.
Completa 10 repeticiones y repite del otro lado.
Elevación de piernas
Recuéstense sobre tu espalda con las piernas estiradas y las manos debajo de sus glúteos. Sin mover el torso, contraigan el abdomen y eleven las piernas hasta que sean perpendiculares al suelo. Eviten redondear la espalda.
10 repeticiones
Elevación de brazos y piernas
Recuéstense sobre su espalda y estiren los brazos y piernas tanto como puedan. Contraigan el abdomen y eleven los cuatro miembros de manera simultánea hasta que su peso descanse únicamente en la espalda baja. Regresen al inicio.
10 repeticiones
Extensión sobre banco
Siéntense en un banco o alguna otra superficie elevada. Sujeten los bordes con las manos y eleven las piernas frente a ustedes con las rodillas ligeramente flexionadas. Sin mover el torso, contraigan el abdomen y estiren las piernas al frente. Hagan una pausa y vuelvan a la posición inicial.
15 repeticiones
Rutina 2
Plancha lateral
Recuéstense en el suelo de forma lateral, descansando su peso sobre el antebrazo derecho y el pie derecho. Eleven su cadera para formar una línea recta de pies a cabeza y estiren el brazo izquierdo hacia el techo.
Mantengan esa posición durante 60 segundos y repitan del lado contrario.
Plancha lateral con giro
Comienza en la misma posición que el ejercicio anterior. Sin mover el antebrazo derecho y los pies, gira el torso hacia el costado derecho, pasando tu brazo izquierdo por debajo de tu cuerpo. Regresa a la posición inicial.
Completen 10 repeticiones y cambia de lado.
Tijeras
Siéntense en un banco o alguna otra superficie elevada. Sujeten los bordes con las manos y eleven las piernas estiradas frente a ustedes. Sin mover el torso suban la pierna izquierda y bajen la derecha. Posteriormente, suban la pierna derecha y bajen la izquierda.
Esa es una repetición; completen 15.
Toque de talones
Recuéstense sobre tu espalda, flexionen las rodillas y planten bien los pies en el suelo. Sus brazos estirados a los lados. Inclinen el torso hacia el costado de manera que puedan tocar el talón de tu pie derecho con la mano derecha. Regresen al inicio y repitan del lado izquierdo.
Esa es una repetición; completen 20.
Este circuito de lagartijas garantizan resultados inmediatos