Varios deportistas han decidido protestar y se rehúsan a jugar debido a la situación que viven los afroestadounidenses, reflejada ahora por el caso de Jacob Blake, quien recibió siete disparos de un policía en la espalda cuando intentaba entrar a su automóvil, estas acciones son como parte de un boicot a la sociedad estadounidense.
Por un lado los Milwaukee Bucks se han negado a jugar el partido de playoffs que tienen en contra del equipo Orlando Magic ya que los jugadores han querido denunciar la violencia racial que se ha sido expuesta con casos como el de Blake.
A este respecto también se expresó Dominic Smith, jugador del equipo de beisbol, los New York Mets, quien declaró: “A la gente todavía no le importa. El hecho de que esto ocurra con frecuencia únicamente nos muestra el odio que las personas guardan en sus corazones. Esto, simplemente, es asqueroso. Ser un ciudadano negro en Estados Unidos no resulta una tarea nada fácil”.
Otro deporte en el que se registraron protestas fue en el tenis, ya que algunos tenistas profesionales se unieron al boicot, entre los deportistas involucrados en el acto está la japonesa Naomi Osaka, quien decidió no disputar las semifinales del torneo de Cincinatti. Al respecto la federación de tenis de Estados Unidos, junto con la ATP y la WTA detuvieron el torneo que se realizaba en las canchas de Flushing Meadows.
Full statement from the Milwaukee Bucks: pic.twitter.com/jjGEyVcCmB
— Milwaukee Bucks (@Bucks) August 26, 2020
.@TheRealSmith2_’s postgame reaction.
Please take the time to listen to his emotional words. 🖤 pic.twitter.com/KXbQyqdk0i
— New York Mets (@Mets) August 27, 2020
— dominicsmith.eth (@TheRealSmith2_) August 27, 2020
— NaomiOsaka大坂なおみ (@naomiosaka) August 27, 2020