Cuida tu dieta sin dejar de lado los postres y prepara en casa unos ricos y esponjosos cupcakes de chocolate con harina de almendras, receta sin gluten. De esta receta conseguirás seis porciones y tiene un grado de dificultad medio porque es necesario usar el horno, pero hacer la mezcla y su cobertura no te costará mayor trabajo.
Ingredientes para los cupcakes de chocolate
- 3/4 de taza de harina de almendras
- 1/3 de taza de aceite de coco
- 1/3 de taza de cocoa
- 1/3 de taza de azúcar
- 4 huevos
- 1/2 cucharada de esencia de vainilla
- 1 pizca de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 6 capacillos
Ingredientes para la cobertura
- 230 gramos de queso crema
- 5 gramos de mantequilla
- 3 tazas de azúcar glass
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de leche evaporada
Modo de preparación
- Para preparar los cupcakes mezcla los huevos con el aceite de coco, 1/3 de taza de azúcar, la esencia de vainilla y la sal. Integra la harina de almendras, la cocoa y el bicarbonato, no sin antes pasar por un colador para cernir y eliminar los grumos. Revuelve hasta conseguir una consistencia tersa.
- Precalienta el horno a 150°.
- Acomoda los capacillos en un molde para cupcakes y llénalos con la mezcla a 3/4 de su capacidad para evitar que se derramen. Lleva al horno por 35 minutos aproximadamente. -Retira los cupcakes del horno y comprueba que están listos insertando un palillo que debe de salir limpio. Deja enfriar en el molde por 10 minutos y luego retira en una rejilla.
- Para preparar el caramelo derrite por completo una taza de azúcar a fuego medio-bajo, agrega los 45 gramos de mantequilla y cuando se derrita bate hasta que no queden grumos. Sin dejar de revolver, añade la leche evaporada en forma de hilo. Apaga el fuego hasta conseguir el caramelo.
- Crea la cobertura batiendo el queso crema con el azúcar glass hasta llegar al punto de nieve sin consistencia terrosa.
- Coloca el betún en una manga pastelera y usa para decorar los cupcakes cuando estén completamente fríos y vierte el caramelo con una cuchara.
Tip para preparar los cupcakes
Añade a la mezcla para cupcakes algunos arándanos, trozos de nuez o chispas de chocolate (sin azúcar) para añadir textura al postre.